Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de octubre de 2018

LA GUARDIA CIVIL RECUPERA LA FIESTA DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR


José Peraza Hernández
El Capitán de la 1ª Compañía de Puerto de la Cruz, en este día tan especial, celebra el acto que, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, tendrá lugar a las 12:00 horas del del día de ayer viernes día 12 de octubre de 2018, con una misa en la Parroquia Ntra. Señora de La Peña de Francia (Puerto de la Cruz

Si, hacemos memoria, el año pasado no se canceló los actos, al ser la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, solo se celebró los actos religiosos. En apoyo a los agentes que se encontraban allí en momentos de tensión.  Decisión que se tomó porque la conmemoración de la Virgen del Pilar iba a coincidir, con el pleno del Parlament de Cataluña, en el que se esperaba que Carles Puigdemont. de Cataluña se esperaba que los resultados del referéndum ilegal de independencia
Hoy es un día importante, viernes 12 de octubre de esté presente años 2018, que tendrá lugar la celebración del DÍA DEL CUERPO Y PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR.

Un año más se procede hace entrega de ofrenda a la patrona de la Guardia Civil Ntra. Sra. la Virgen del Pilar.
Esté municipio de esta ciudad marinera de Puerto de La Cruz, en el día de la patrona, se celebró la Eucaristía, a las 12.00 de la mañana viernes, en la Parroquia Nariz de Ntra. Sra. de la Peña de Francia, función solemne, donde asistieron, los Guardias Civil, respetivos Mandos, como el Comisario de la Policía Nacional y agentes, el Inspector Jefe de la Policía Local de está Cuidad, como la presencia del alcalde de la ciudad López Afonso, como concejales de su equipo de gobierno, también se encontraba concejales de la oposición, representantes del municipio hermano de Los Realejos, así como familiares y amigos y fieles, para escucha la Eucaristía celebrada por el reverendo Padre don Luis Rodríguez Lucas.
En la misma, hubo cantos por la voz del Policía Local Valentín Garcia, seguidamente, sonaron el Himno de España y el Himno de la Guardia Civil.
Al final de la misma, se procedió hacerse la foto de familia, al pie del altar. Hay que decir que es un cuerpo ejemplo de «generosidad y entrega a su trabajo con esfuerzo, para llevar adelante cualquier cometido.
Por último, se trasladaron a las instalaciones donde asistieron las autoridades municipales y autoridades de cuerpos fuerzas del Estado, amigos y amigas, donde se ofreció una copa de vino español, el que fu servido en las dependencias del Cuartel.
¡Viva España! ¡Viva La Virgen del Pilar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario