Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 31 de octubre de 2018

EL TANQUE


Evaristo Fuentes Melián

El Tanque es un municipio del Norte, uno de los tres ayuntamientos de Tenerife que no tienen mar. Los otros dos son Tegueste y Vilaflor. Pero hoy solo quiero hablar de un tanque de la refinería. Para no confundirnos con el municipio de El Tanque, nunca debió llamarse así a ese bidón gigante  convertido en sala de espectáculos, ubicada en una zona donde  a años vista está programada la expansión urbana más óptima de la actualmente capital de la isla, que siglos antes fue solo desembarcadero.

Culturizar ese tanque de la refinería fue un capricho de Dulce Xerach, una muchacha (vocablo cariñoso entre los ancianos de  mi pueblo) procedente de la llamada ‘gente rica’, seudónimo de aristocracia, aunque ignoro si Dulce tiene sangre azul en sus venas, oníricamente embadurnada con el color del recinto cilíndrico de marras.

Hace unos días, una asociación de vecinos del distrito ha decidido pedir el cierre definitivo de ese tanque, que lleva inactivo no sé cuánto tiempo. Pero  Dulce Xerach, con su inmediata contrarréplica arropada por sus fans, podría montar un cirio en defensa de ese tanque cilíndrico maloliente, donde la OST de Víctor Pablo  una vez tocó en concierto y resultó que sonaba a horrible desconcierto.

Cuídate, Dulce Xerach, ‘abájate’ del burro –así lo dicen los magos de mi pueblo--, deja tus caprichos para mejores ocasiones y permite que ese tanque petrolífero deje de ser un adefesio posibilista que ha impregnado negativamente toda representación de cultura audiovisual en general y en especial del Arte de Talía, que etimológicamente significa ‘floreciente’; y ahí, en ese tanque, no florece ni un narciso, aunque haya síntomas por estos mundos (chicharreros) de Dios, de más de un narciso enfebrecido…

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario