Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 1 de octubre de 2018

LA POLICÍA LOCAL CELEBRA EL DÍA DE SU PATRÓN ENTREGANDO DIECISÉIS MEDALLAS AL MÉRITO POLICIAL


La medalla de plata al mérito policial recayó en el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda 


La Policía Local del Puerto de la Cruz se vistió con sus mejores galas para celebrar el día de su patrón, San Miguel Arcángel. Como cada año, el pasado viernes 28 de septiembre, se ofició la santa misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en su honor y como recuerdo a los compañeros ya desaparecidos que realizaron una importante labor en la defensa de los derechos de los ciudadanos. La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, además de numerosos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil.


Una vez finalizada la liturgia se procedió a la entrega de medallas y placas al mérito y reconocimiento del Cuerpo de la Policía Local. El Acto Institucional estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, dándose cita en el salón de plenos del Ayuntamiento portuense innumerables autoridades civiles y militares, que acompañaron a los condecorados y recibieron de la mano del regidor las condecoraciones que reconocen los méritos y dedicación profesional.

La medalla de plata al mérito policial recayó en el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda. La placa al mérito policial, fue entregada al empresario, Raúl Montelongo Villavicencio. Las medallas al mérito policial con distintivo blanco, fueron otorgadas a Apolonio Francisco Alcaide López de Pablo, Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Zona de Canarias de la Guardia Civil; Juan Carlos Ubero Guerrero, Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil; Pedro Domingo Hernández Martín, Jefe de la Policía Local de La Orotava; Francisco José Cruz Casañas, Inspector del Cuerpo de la Policía Local; Isidro Gómez Díaz, Subinspector de la Policía Nacional, Jefe del Subgrupo Operativo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras; y Juan José García Martín, Subinspector del Cuerpo de la Policía Local.


Del mismo modo se entregó el mismo distintivo a los Oficiales del Cuerpo de la Policía Local, Miguel Andrés Molina González, Josué García Gutiérrez, Heriberto Gorrín Pérez y Francisco A. Ortiz Castilla; así como a los Policías Locales, Jesús Peraza Pérez, Esteban Álvarez Rodríguez, Hermógenes Hernández Borges, Mauro Martín Gómez, Gustavo Sangil Lorenzo e Isidoro Pérez Yanes.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso,  en sus primeras palabras, alabó la labor de los distinguidos y condecorados por mostrar “esa  vocación de servicio público que ha sido motivo común de las distinciones”,  poniendo en valor el trabajo fundamental de la Policía Local del Puerto de la Cruz donde el regidor hizo mención a la “necesidad de dotar de los efectivos necesarios para completar la plantilla de la Policía Local, reto que debemos abordar en el próximo año, siendo nuestra voluntad y compromiso”.  

El regidor en su discurso también tuvo palabras para las mejoras necesarias en dotación de material e instalaciones de la Policía Local, donde reconoció que el Gobierno Municipal acumula “una serie de frustraciones, por las circunstancias administrativas de retraso que acumulamos en esta casa, que, aunque no sirva de consuelo, compartimos con otras Administraciones”. Afonso, anunció que ya ha sido encargado y solicitado el “material demandado por los policías que culminará, además, el próximo año, con la complementación del necesario parque móvil para el desempeño adecuado de sus funciones”.

Tampoco quiso olvidarse de una de las demandas históricas como son las instalaciones del cuerpo local de policía, donde adelantó que ya “tenemos una alternativa que dispone de informes técnicos favorables y el siguiente reto que asume el Gobierno Municipal será la adecuación y traslado de la policía a esas instalaciones adecuadas y dignas. Creemos que así les honraremos de verdad y devolveremos el esfuerzo que han venido desempeñando con tanta dificultad, abnegación, arrojo, dignidad y seriedad, valores que son predicables a una concurrencia mayoritaria de la plantilla de la Policía Local”, aseveró el alcalde, Lope Afonso. 


Por su parte el jefe del Cuerpo de la Policía Local, Francisco Gómez, agradeció a las familias de los condecorados su apoyo y acompañamiento en el día hoy “esta modesta retribución emocional que hoy recogen los que van a ser condecorados, es fruto de la expresión de gratitud de este cuerpo de seguridad y de la administración a la que pertenece, por ser así de justicia”. Gómez, además, subrayó y alabó el trabajo de su plantilla, “espero y confío que los magníficos profesionales, servidores públicos que hoy van a ser retribuidos emocionalmente, refuercen con este reconocimiento su autoestima, pues a veces servir a los demás supone poner en riesgo su vida o su integridad física, y en esta actividad, como en cualquier otra de similares características, es indispensable estar contentos consigo mismos para alcanzar la felicidad”, destacó en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario