Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 15 de octubre de 2018

LA OROTAVA: ENERO DE 1955


Evaristo Fuentes Melián

Domingo 2 de enero de 1955. Futbol en Los Cuartos, campeonato de primera regional: Orotava 10 —Portuense 1. (Diez a uno). Recuerdo perfectamente que lo vi con mis amigos, encaramados sobre la grada lateral sur, en una huerta superior. Diríase que el vomitorio más adecuado era por la zona del Cuartel de la Guardia Civil, que se halla ubicado en la trasera del fondo Oeste. El Portuense terminó desapareciendo, para reaparecer con ímpetu y fortaleza pocos años después, con el nombre de CD Puerto Cruz y sobrenombre de ‘Pequeño Real Madrid’, cuando el Madrid había sido pentacampeón en la Copa de Europa, hoy llamada Champions. Después del partido, fuimos al cine, a una de las mejores películas del Oeste de todos los tiempos: ‘Raíces profundas’.

Día de Reyes, 6 enero 55. Futbol: Juvenil Orotava 2--Juvenil Real Unión 5. Los Reyes solían dejar calcetines, pijamas, camisas…y algún juguete.

El domingo 16 enero 55, jugamos con la baraja española, al ‘pericón’, que es el envite canario haciendo señas, con seis jugadores, tres contra tres. Local: el Bar ‘Teveo’, situado frente al Kiosco de la plaza de la Alameda. En ese bar, servían los mejores bocadillos de mortadela que he probado en mi vida.

Jueves 20 de enero de 1955: Fútbol en el estadio Los Cuartos. Orotava 6- Real Unión 2. Mi hermano Isidro jugó veinte minutos de portero.
Los días 21 y 22 de enero 55, echan en el cine Atlante, dos buenas películas cada una en su género: ‘El prisionero de Zenda’ y ‘Vacaciones en Roma’.

Domingo 23 de enero 55: Baloncesto en la cancha de tierra de la plaza del Charco. Santa María 11-- Independiente 26. Fue un partido muy accidentado. El árbitro perdió hasta la chaqueta…

Y en el ámbito colegial, el martes 25 de enero de 1955, nos visita en el colegio Salesiano de La Orotava, el inspector de esta comunidad religiosa en nuestra demarcación (Andalucía y Canarias), sacerdote Doblado del Pino, que era alto y algo encorvado, haciendo honor a su doble apellido.

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario