Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 27 de octubre de 2018

GOBIERNO LOCAL HACIENDO SEÑALES DE HUMO


Lorenzo de Ara

El Psoe hace muy bien su trabajo del Puerto de la Cruz. A la perfección, diría yo. ¿En qué consiste el trabajo del Psoe portuense? Sencillo; no hacer nada. Pero nada. Dejar que otros se autodestruyan o caigan en la jactancia más infantil. El Psoe local es consciente de que necesita alcanzar 9 concejales para no tener que conformarse, como hace en el presente, proclamando que ganó las elecciones, pero que democráticamente ocupa la oposición en el ayuntamiento. Marco González fanfarronea cuando tiene que recordar que el partido de la rosa ganó en 2015. ¡Lo sabemos, pesado, tenemos memoria!

Creo que Marco se acuesta con una foto de Lope Afonso en la pared. Observa la cara del alcalde. En algún momento de la noche, que es esclava del insomnio, el jefe de la oposición imita a Darth Vader, y con el poder oscuro de la fuerza roja, procura acelerar la vista oral por el caso Mercadillos, el advenimiento de la inhabilitación para desempeñar un cargo público. ¡Pero ya!

El Psoe es el claro líder para ganar las elecciones municipales en 2019. A mucha distancia del PP y de CC.

Tiene una base social consolidada y fiel. La vieja guardia del partido ya no muerde. El Psoe quiere recuperar lo que entiende que es propiedad de la izquierda: la gobernanza del Puerto de la Cruz.


Lola Padrón y Eva Navarro en el balcón del ayuntamiento. La rosa más roja del Puerto de la Cruz entregada al pueblo como símbolo de un tiempo nuevo. ¡Ay, los hermanos Grimn! Mi cuento favorito: “Hansel y Gretel”. El Psoe no marca el camino a la alcaldía con piedras o migas de pan, no. El Psoe usa empatía, bodas, redes sociales. “Black Mirror” en esta puro.

 ¿Y el PP? A lo suyo. Dimple Melwani, concejal de Turismo, es la única capaz de sacar del despacho al alcalde para que respire aire puro. Lo lleva de un lado a otro. Y hace bien. ¡Ven conmigo!, dice la concejal. Y el alcalde obedece.

El alcalde y su política de comunicación es con seguridad la peor que ha funcionado en el consistorio. Los dos años de Lola Padrón fueron también célebres en esta materia. Hizo el ridículo y cayó en la autocomplacencia. Pero este PP de los 7 magníficos –todos a repetir en 2019- ha puesto en marcha una labor en prensa que no se había ejercitado jamás. Consiste, como hace el Psoe para tener asegurada la victoria en 2019, en la nada como herramienta de trabajo.

¡Cuán parecidas son las amebas y la comunicación del PP!

La nada absoluta. Ineficaz. Viejuna. Lenta de reflejos. Con presupuesto anual y, sin embargo, un vacío estridente, hasta quejoso. ¡Moquea!

La nada en comunicación conduce al fracaso, aunque mantiene intacta las amistades de toda la vida. Incluso el parentesco. ¡7 magníficos!

Por ejemplo: 9 concejales para el PSOE; 2 para Coalición Canaria; 7 para el PP; 2 para Asamblea Ciudadana Portuense; 1 para Ciudadanos. ¡Bravo PSOE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario