Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 5 de octubre de 2018

FUTBOL ANTES Y AHORA


Evaristo Fuentes Melián

El partido de Copa del Rey de la UD Orotava contra el Rayo Vallecano en el estadio Los Cuartos fue una noche de luna llena de diciembre del año 2000. Recuerdo perfectamente a doña Teresa Rivero, presidenta del Rayo, que la invitaron a un ágape en un recinto junto a la grada lateral dentro de Los Cuartos, agasajo patrocinado por el alcalde, conocido amistosamente por Saso.

Tengo una anécdota: poco tiempo después, estaba yo en el aeropuerto de Madrid Barajas haciendo cola, cuando pasa doña Teresa Rivero por delante de mí, y entonces le digo:

 “Doña Teresa, a ver cuándo va de nuevo a La Orotava, Tenerife…”

Y ella me contesta rápida pero muy educadamente:

“Pues volveré cuando me invitéis…”

En otra etapa futbolista relacionada con La Orotava, tengo algo que contar. La orotavense familia Sánchez es una saga de varios futbolistas. Uno, Nolito, jugó en Primera en el Valencia, y un primo hermano, Francisquito (RIP), también en Primera con la UD Las Palmas.    Nolito y Francisquito se enfrentaron en partido de Liga de Primera, 1967-68, en Mestalla. Resultado: Valencia 2- Las Palmas 2. Nolito le marcó un gol a la UD Las Palmas.

Si damos en salto de medio siglo en el tiempo y nos trasladamos a la actualidad, tenemos un partido memorable el pasado miércoles día 3 de octubre: El Tottenham –Barcelona fue un partidazo para no olvidar. El Tottenham es un gran equipo, correoso y en exceso leñero, pero Messi se superó a sí mismo, líder de un conjunto, el Barça, que funcionó a las mil maravillas.

Mi telegrafiado ‘wasap’ en internet a las redes sociales, fue éste:

“Wembley, la catedral basílica templo principal del futbol mundial, se rinde ante el mejor equipo. Resultado 2-4”.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario