Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 13 de junio de 2016

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO INVESTIGA A UN VARÓN UN DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un varón un delito de omisión del deber de socorroTras un accidente en Guía de Isora donde arrolló a una mujer abandonó el lugar sin prestar atención a la víctima
En otro servicio la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz concluye que en la muerte de un hombre calcinado en Teno no han intervenido terceros

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a detener a un varón de 27 años de edad como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro. El autor atropelló en la madrugada del día de ayer a una mujer en la carretera TF-82, en el punto kilométrico 38,0, término municipal de Guía de Isora, cuando conducía un turismo habiéndose posteriormente fugado del lugar de los hechos, personándose en la tarde del día de ayer en las dependencias de la Policía Local de Guía de Isora para confesar su autoría. La víctima se encuentra en estos momentos en el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria consciente, pero en estado grave, habiéndose averiguado que es de procedencia extranjera, sin poderse hasta el momento averiguar su filiación. Las diligencias instruidas han sido remitidas a l Juzgado de Guardia de Arona.
También, la Guardia Civil del Puesto de Adeje ha procedido a investigar a un varón de 65 años de edad, vecino de Adeje como presunto autor de un delito de estafa.
El ahora investigado aprovechándose de la avanzada edad de la víctima y el parentesco entre ambos, hizo creer a la misma que le iba a “quitar los males” mediante diversos conjuros, y que para ello necesitaba objetos personales de valor de la misma, entregándole ésta 400 euros en efectivo y varias joyas, las cuales vendió el investigado en un establecimiento de compra venta de oro. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.
En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto principal de Playa de Las Américas ha detenido a un varón de 32 años de edad de y a otro de 44, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los presuntos autores fueron detenidos in fraganti cuando se encontraban sustrayendo 20 losas de granito de un edificio en obras sito en la urbanización Pal Mar, término municipal de Arona, tras haber forzado una de las vallas perimetrales. El hecho fue perpetrado en el día de ayer. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.
En la isla de La Palma, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane, detuvo el pasado día 8 de junio a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El hecho se había producido al intentar sustraer relojes de una joyería mediante fractura de cristales del exterior de la misma el pasado día 7 del presente mes. En el intento ocasionaron daños consistentes en la rotura de siete cristales de seguridad. Los agentes de la Guardia Civil lograron esclarecer el asunto tras las investigaciones realizadas y la colaboración ciudadana. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane.
Los agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de la Cruz, dan por finalizada la instrucción de diligencias como consecuencia del fallecimiento de una persona que fue hallada en un vehículo el viernes 10 de junio, en el túnel de Teno (TF-455 km 4) y donde un ocupante en el asiento trasero estaba totalmente calcinado,
El Equipo Territorial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz así como al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife realizó una minuciosa inspección ocular observando que en el interior del vehículo había gran cantidad de carbón así como un trozo de una matrícula, toda vez que no se localizó otros restos de matrículas y estaban arrancadas, hechos tan extraños que podrían suponer inicialmente la escena de un homicidio, todo ellos tras la realización de la primera inspección técnico-ocular que se prolongó hasta casi el amanecer.
como se comprobó tras apagar el fuego los bomberos que acudieron al lugar, donde incluso no se podía ni determinar el sexo debido a que estaba muy consumido por el fuego. Las investigaciones permiten concluir que no hubo intervención de otras personas.
El Equipo Territorial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz así como al Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife realizó una minuciosa inspección ocular observando que en el interior del vehículo había gran cantidad de carbón así como un trozo de una matrícula, toda vez que no se localizó otros restos de matrículas y estaban arrancadas, hechos tan extraños que podrían suponer inicialmente la escena de un homicidio, todo ellos tras la realización de la primera inspección técnico-ocular que se prolongó hasta casi el amanecer.
Ya durante las primeras horas de la mañana del sábado y tras esta primera inspección, se procede a activar al Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife para que asumieran la dirección de la investigación, estos mismos que hace días pasados resolvieron el crimen de Valleseco, quienes tras una examen del vehículo verifican que se había cortado con una radial el número de bastidor para dificultar su identificación a través de la matrícula, descubriendo un fragmento que correspondía con el vehículo cuya placa se obtuvo.
Con Apoyo del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico, se logró obtener la identificación de un vehículo que cose ajustaba a la combinación parcial de la matrícula encontrada, llegando a obtener los datos del titular, una vez sabido esto, se llevó a cabo un estudio del entorno familiar.
Llegados a este punto se pudo localizar y entrevistar a una serie de empleados de una empresa propiedad del presunto fallecido, toda vez que se hace necesaria su confirmación a través del ADN. Por parte del Equipo de Homicidios se requirió a los empleados para realizar una inspección dicha empresa, donde esta persona se encontraba además residiendo, llegando a encontrar anotaciones sobre acciones a ejecutar antes de proceder al suicidio, tales como destrucción del bastidor,
destrucción de cámaras de la empresa, donde supuestamente eliminó el bastidor y arrancó a su vez otra placa del motor.
Tras la obtención de estos indicios además de otros durante todo el sábado, se pudo llegar a la conclusión de que la no intervención de terceros e intentar por parte del finado que no fuera posible su identificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario