Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 19 de junio de 2016

HOY TUVO LUGAR SU ÚLTIMO A DIOS, AL EX ALCALDE REALEJERO

Ayer se conoció la noticia, del fallecimiento de un relaejero, de pura capa. Una gran persona, creo que no hay nadie que pueda hablar decir lo contrario. No hay duda, que toda persona que conlleva cargos, no puede extender su mano, a todos por igual, por todos los casos son distintos como los cincos dedos de las manos. Pero, lo sé de buena tinta que fue un gran hombre. Este es Elpidio Hernández Tostes.Hoy, y como estaba anunciado, se le dio su último adiós. Hemos podido ver unas fotos expuestas por el ayuntamiento. Persona  que fue alcalde en los años 1974 a 1979. Quien salió desde el Cripta Mortuoria Ntra. Srta. del Pilar, al Santuario de Ntra. Sra. del Carmen. Allí le aguardaba la banda de Música, siendo escoltado por los guardias de vestidos de gala, autoridades, exalcaldes, amigos, conocido, y allegados, a parte de sus familiares.
La santa misa fue celebrada por el Cura padre Siverio y el párroco titulara del Santuarios y demás Parroquias del municipio don Marcos Antonio García Luis.  A su finalización fue trasladado al Cementerio de San Francisco de este mismo Municipio.
Elpidio Hernández Toste, nació en Los Realejos en 1925. Licenciado en derecho, gestor administrativo y agente de seguros, fue profesor de gramática en el Colegio San Agustín, Alcalde, pese a su oposición, Juez de Paz de este municipio y fundador y Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.Su pasión fue la escritura y la comunicación. Colaboró con Radio Nacional de España, Radio Club Tenerife y la Voz del Valle y con los periódicos, Aire Libre, La Tarde, Canarias, Diario de Avisos, Antena de Lanzarote y sobre todo con el periódico El Día. Elpidio Hernández fue autor además de monólogos, poesías, obras de teatro breve y del libro “Más allá del ombligo también está la vida", editado en 2005.Desde este Diario, y como realejero, envió mi más sentido pésame a toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario