Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de diciembre de 2015

EN LA ESCALERA (RELATO CORTO)


Juan Antonio Gómez Jerez

Alberto se incorporaba al trabajo después de varios días de descanso. El hospital en el que trabaja es un centro sanitario importante dentro de su provincia. Alberto trabaja en una unidad donde las personas pasan sus últimos días, en la Unidad de Cuidados Paliativos. La atención a estos pacientes es exquisita ya que se trata de personas con distintas dolencias terminales y necesitan los mejores cuidados ya que están en la antesala del viaje definitivo. Subiendo las escaleras que daban a  la sala donde trabaja y dirigiéndose a los vestuarios para cambiarse y ponerse el uniforme blanco de enfermero se encontró a Hilario, un paciente que estaba ingresado en dicha unidad y que cuando terminó sus últimos días de trabajo antes de ahora, el paciente se encontraba en muy mal estado, razón por la que se extrañó al verlo pasear con el pijama del hospital. Se saludaron afectuosamente.



- ¡Hola Hilario! ¿Qué bien lo encuentro?

- ¡Hola Alberto! ¿te incorporas al trabajo? ¡Qué bien! Yo voy a dar un paseo y a la cafetería que el doctor me dio permiso para tomar algo.

- Bueno Hilario, lo veo después. Voy a cambiarme y a empezar.

- Gracias Alberto por todo lo que haces, eres una buena persona, estoy contento de haberte conocido.

- Bueno Don Hilario, ahora charlamos.

Alberto entró en el vestuario, aún eran las ocho menos veinte de la mañana, se cambió y se dirigió al control de enfermería donde daban el cambio de turno. Cuando llegó comentó el encuentro con Don Hilario.

- ¡Chicos! Acabo de encontrarme con Don Hilario  en la escalera, saludándome y bastante mejorado, tanto  que el Doctor Fuster le había dado permiso para pasear, la verdad es que me ha dado mucha alegría.

- ¿Qué dices Alberto? ¿Qué broma es esa?

- ¿Qué broma? Sólo  les digo que me encontré con Don Hilario y me he sorprendido de la mejoría.


- Alberto, Don Hilario falleció ayer por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario