Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de diciembre de 2015

TURCOS


Lorenzo Soriano

Quisiera contenerme lo suficiente para dar argumentos y no disquisiciones, percepciones y /o manifestaciones desde un sesgo antiotoman. No sé si lo conseguiré por lo que les ruego sean indulgentes. La Turquía actual, proviene del anterior imperio Otomano, que duro 6 siglos y que trato a súbditos y conquistados de manera despótica y bastante cruel. El imperio Otomano a su vez, proviene de la Nueva Roma, Constantinopla, la Bizancio capital del Imperio Romano de oriente, hoy Estambul. Las claves turcas siempre fueron el pillaje y la correría piratera, petición de rescates, comercio de esclavos, en fin todas la peores actividades que puedan imaginar, en nombre de los Berberiscos y de Otomania.Incluso con la tortura y violación de Lawrence.Deberian saber que la desaparición de la piratería se produce con la conquista de Argelia por Francia, pero con la inestimable ayuda de los Comodoros Americanos enviados a proteger el comercio con Europa, que fueron ciertamente los que acometieron las más arriesgadas y efectivas operaciones navales y militares y redujeron a los Beys. Lo que los europeos en más de 500 años no consiguieron. Por otra parte, rusos y otomanos, nunca se llevaron bien. Las disputas fronterizas y de territorio han sido constantes en mil años entre Rusia y Turquía. De suyo y de hecho los patriarcas Rusos quieren volver a Bizancio, Constantinopla, Estambul, territorio del que fueron expulsados al caer el Imperio de Oriente. Armenia y el genocidio practicado con este pacifico pueblo, en los albores de la primera guerra mundial, y reconocido "únicamente" como exterminio, tampoco dejan en buen lugar a los Turcos. La guerra Turco Chipriota, la masacre de Dearyneia, y la persecución maniática de los Kurdos también los deja en muy mal lugar. Afortunadamente Kamal "Attaturk", dio un vuelco a la sociedad turca y consiguió afianzar fronteras y convertirla en república democrática y laica. Lamentablemente con 57 escasos años muere, y el Islam latente y vigilante empieza a reconquistar su poder perdido. 


Poder para Teocratizar, aherrojar y oprimir en nombre de su secta Sunni, y volver a ser una república Islámica Teocrática. Oxímoron clarísimo. Republica e Islam no cuaja. No han parado desde entonces, frenados solo porque Kamal sí que lo dejo todo "atado y bien atado". Así bajo la atenta mirada de los militares, guardianes de las esencias Laicas y democráticas, se cuece el peor de los Islams y crece poco a poco su capacidad de dominar a las diversas capas sociales. El respeto a Kemal e intereses comerciales y militares, así como actuaciones conjuntas con los aliados en las dos guerras, e incluso en otras incursiones militares, hacen que los países occidentales acepten que Turquía debe y puede ser ayudada para no caer en el oscurantismo medieval de su mayoritaria religión. Así aceptan su incorporación a La OTAN y su petición de ingreso en la CEE, denegada hasta ahora, pero con muchas posibilidades de que se les acepte en un próximo futuro. Con ese paso, ya EURABIA estará conformada. La adhesión de 90 millones de musulmanes hoy con la prohibición del nikab en lugares públicos aun, pero con una mentalidad fundamentalista, reflejada en la mayoría absoluta de su presidente reelecto Erdogan Tayyip y el vuelco de su partido hacia el Islamismo radical, hacen que la máscara haya caído y que sus actuaciones, antes aplaudidas hoy sean dignas de asombro. Las matanzas de Kurdos, (únicos verdaderos luchadores contra el IS) a quienes odia entre otras cosas porque se quedan con el territorio que conquistan. Las ayudas al IS, demostradas por Putin, enseñándonos como compran el petróleo saqueado por estos asesinos y los nutre de recursos que acaban financiando el terror. El coladero de terroristas a Europa por el área Turcomana, y el derribo del avión ruso si ninguna justificación para tal acto ni para matar a los pilotos. Salvo que temieran que los fotografiasen en sus bastardos trapicheos. Rusia es cuando menos un país amigo, y derribar un avión matando a sus ocupantes es un acto de barbarie que se les ha escapado, como un mal retortijón de estómago. 

Que Hussein les apoye, no extraña. Si si, ese Obama que se llama Hussein, acepta que por sospechas de pasar límites fronterizos en algunos metros se pueda derribar un avión de un "colaborador", es de lo más probatorio de su mala calaña y de su intención nefasta en cuanto a sus enemigos naturales. "Los infieles". Espero que esto sirva para romper los planes de incorporación de este cáncer a Europa que aceleraría su destrucción que por otra parte indudablemente sin duda se producirá. Pobre sociedad Turca, que como la Iraní, avanzo tanto en libertades y democracia y que retrocede hasta el abismo radical, a quien apoya, financia y protege, siendo cómplice de la muerte de centenares de miles de personas. Parar al turco, solo lo harán esta vez los rusos y los patriarcas Ortodoxos que lloran por Bizancio y añoran por decir misa en Santa Sofia-Hagia Sophia, proyecto formidable de Isidoro de Mileto, profanada y transformada como mezquita y más tarde convertida en especie de museo del Islam.           

A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario