Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de mayo de 2021

DE GEA

Evaristo Fuentes Melián

Su ficha antivirus está OK. David de Gea Quintana nació en Madrid, el 7 de noviembre de 1990. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó en el primer equipo colchonero en 2009. Ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa. En 2011 fue el traspaso más caro de la Premier League, al fichar por el Manchester United, que pagó al Atlético aproximadamente veinte millones de euros.  

De Gea mide 1,92 metros, que son 6 pies y 4 pulgadas, y pesa 76 kilos, que son 167 libras, pero no esterlinas, sino de las otras, las de más peso y menos valor dinerario.

Demos un salto a modo de elipsis, y situémonos en el día miércoles 26 de mayo de 2021.

Final de la Liga Europa. En Polonia, en una localidad difícil de pronunciar correctamente. Villareal-Manchester U. Empate 1-1 y prórroga. Sigue empate 1-1. Hay que tirar los penaltis. Diez tira el Villareal, diez tira el Manchester U, alternativamente, sin fallar ni una de esa veintena de penas máximas muy bien lanzadas. La undécima por parte del Villarreal la tira su portero y marca. Pero la onceava del Manchester U, la tira el portero De Gea y la para su homólogo del equipo adversario.

Más de un mal pensado habrá elucubrado con que De Gea (españolito que vienes al mundo, te guarde Dios) falló adrede. La semana pasada ya se habló en la Prensa de ‘latrocinio’ en la cúpula del futbol hispano.

Ahí lo dejo. Yo no me lo creo. Un muchacho como De Gea, con cara de niño bueno, es incapaz de hacer una trapacería. Un fallo lo tiene cualquiera y se vino a producir en el penalti número 22. Número que en el cupón de la Once lo llaman “los dos patitos”.

 En fin: el Villarreal, que tiene por sede un municipio de similar demografía que La Orotava, mi pueblo, se ha proclamado campeón de Liga Europa 2021. Mientras tanto, el equipo de futbol de la UD Orotava anda hundido en la sima (lo contrario que cima), en el fondo del mar, matarilerilerile. No se sabe desde cuándo ni por cuánto tiempo.

Felicito al Villarreal, y lo siento por De Gea…. y por la UD Orotava, que es el equipo de mi pueblo.

Espectador  

No hay comentarios:

Publicar un comentario