Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 5 de mayo de 2021

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Lorenzo Soriano

Se va el caimán, y se va la serpiente. Tenía mucho frio, demasiada basura había derramado, su entorno era putrefacto, y se apuntalaba solo en IU. Sin ejército rojo, esto no le funcionaba. Estamos ansiosos por ver que hará la hidra sobre ruedas que ejercía de bífida.                                   

Con suerte, desaparecerá también. Ayer ni estaba, ni se le esperaba ni se le mencionaba.

Pero cuidado, nos ha dejado un huevo. Un peligroso huevo oscuro. Aunque ayer no aparecía tampoco, el huevo ha eclosionado en un Muñeco repelente, un “chui” esmirriadillo, pero igual de tenebroso.  La izquierda como las garrapatas, ha saltado de huésped. Se ha instalado en esa escisión de Podemos y ha abandonado al corpus fracasado. 

En su día, cuando se alejaba del nido, le espetó un mensaje. Quizás no lo recuerden.   

“Pablo, asustas hasta a las ancianas. Baja el tono, son estúpidos muchos de nuestros seguidores, pero no todos los españoles” Me voy, porque yo tengo un plan de más recorrido, más elaborado, para liderar la izquierda. Y se apoyó en el regazo de la abuelita Lobo hasta que terminara el diseño de su perverso plan.

El Muñeco, por mucho que se esconda tras otras siglas y otros candidatos de señuelo, tiene nombre y apellidos. Y tiene un plan mortal para España y los españoles. Es un Chavista convencido, confeso y orgulloso.” Los venezolanos con Maduro tienen 3 comidas diarias.  Y si hay colas, y estanterías vacías, es porque el exceso de dinero les hace comprar más cosas y más seguido”. Así pues, no se alegren tanto. El de los moños es un infeliz desdentado y preocupado más por su bragueta que por todo lo demás, y ahora que es millonario de los de verdad, esto de la política, si no es como jefe, se le importa una higa.

Pero el muñeco Errejon, ese suavecito y lentito, al que hasta Margallo se lo comió con patatas, pero despacito. Y, sin embargo, es más peligroso que un tornado mejicano. Cuando te das cuenta se te mete en la cama y te clava el colmillo.

El PSOE tiene su merecido. No pude tener 10 caras. Demócrata, Constitucionalista, independentista, pro terrorista, socialista, social demócrata, comunista, pol potista, anarquista y chavista. Sánchez, Redondo, Marlaska, Ábalos, Marisú, Calvo, y Tezanos, ya no sirven a las siglas de “pasado criminal” pero de historia reciente de cierta moderación y lejana eficacia. Ya es puro Sanchismo & Asociados Interesados SA.

El dominó ha movido su primera ficha, el seis doble ha caído sobre el resto de las fichas.           Y como en los circuitos del 1 de enero, en su recorrido caerán todas las demás.

Solo nos falta una noticia buena más. Que Casado convoque estos días Congreso. Dimita, y la nueva ejecutiva, el nuevo PP que salga con Ayuso, Almeida, Bonilla, Cayetana, Feijoo quizás, y alguno más, se dediquen, sin pausa y con prisa a cercenar la hierba bajo los pies de los derrotados ayer.

Vox ayer no solo no se jugaba nada, sino que permitió a sus fieles, que “por prudencia” pudieran votar a Ayuso. Así y todo, ganó puesto, sin intentar ser el protagonista y “cubrió” a Ayuso de los mandobles comunistas. Pero, sobre todo, en los últimos coletazos de la campaña, acaparó toda la parafernalia del odio y el rencor, facilitando que Ayuso llegara incólume a la meta. En las generales, si Casado permanece y su política persiste, habrá otro sorpasso como hubo en estas. Y quizás lo estropee todo.    A reflexionar.

Reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario