Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 4 de mayo de 2021

¡AY! SI YO PUDIERA…

Libia Beatriz Carciofetti         

¡AY! Si yo pudiera

hacerte entender con palabras

para que tú sintieras,

que no es impedimento

una silla de ruedas.

Que se puede correr

con la imaginación

adonde se quiera.

Que los sueños te llevan

casi diría a otra esfera

donde "TODO SE PUEDE"

y el "NO", se queda afuera.

¡AY! Si yo pudiera

hacerte entender con palabras

que te puedes poner de pie

cuando tu alma vuela...

con el corazón te arrodillas

y en paz es la espera.

Que puedes escalar la montaña

los días de primavera

cerrando los ojos y oliendo

a una flor cualquiera.

Que puedes internarte en el bosque

inventando una liana

que te sostenga

hamacándote entre las ramas

como en un parque cualquiera

que si el rocío te baña

te enjuagas con menta.

Y refrescas tus pies

junto al arrollo que serpentea.

¡AY! Si yo pudiera

explicarte todo

para que tú lo entendieras.

Comprendería que no es impedimento

una silla de ruedas.

Que a tus pies DIOS los lleva

cargado en sus hombros

haciéndote sentir una aventurera,

que devora paisajes

con la mente despierta

y la ilusión por bandera.

Que si te calzas alas invisibles

te transformas en un ave viajera

¡AY! Si yo tan solo pudiera

hacerte entender

que eres libre sobre una silla de ruedas.

cuando mariposas te llevan

con un cortejo de estrellas

comprenderías al fin

porqué y para qué fue escrito

este poema...

Yo solo pido, que hagas la prueba

de volar en tus sueños

con los años que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario