Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 18 de mayo de 2021

PAPEL RELEVANTE DE LAS AGENCIAS FÍSICAS

Salvador García Llanos

El director general de Amadeus España, Christian Boutin, es tajante a la hora de ponderar el futuro de las agencias de viajes físicas: “Su modelo de negocio, basado en proporcionar información y el factor humano, es imbatible”.

Amadeus impulsa el desarrollo del sector viaje, inquieto y con ganas de volver a innovar tras la emergencia sanitaria. Desde hace más de treinta años ha acreditado su solvencia en el contexto de la movilidad, distinguiéndose por la innovación y el dinamismo. Amadeus fue concebido para trabajar con clientes y partners y para potenciar viajes mejores y más gratificantes. Mantiene en el sector una posición de liderazgo que quiere fortalecer cuando se reanude la actividad en el negocio turístico, especialmente en el ámbito de los viajes.

Bueno, pues Boutin ha insuflado ánimos en el curso del Foro Hosteltur hasta el punto de estimar que el papel de las agencias físicas, en el turismo, será más relevante incluso que antes. “Con la recuperación, en cuanto se pueda volver a viajar, su servicio será mejor y de mayor calidad, aportando valor al cliente como asesores”, dijo, pensando en la tesitura de viajes más complicados de organizar, de modo que sea necesario aportar una información necesaria para que el cliente disfrute de una buena experiencia de viaje. “Porque sin duda, la gente está deseando volver a viajar, como revelan nuestros estudios: en plena pandemia así lo afirmaba el 78% de los encuestados, porcentaje que ahora, con las vacunas y el certificado verde digital a la vista, se ha elevado al 90 %” explicó el director general de Amadeus España.

Claro que la potenciación y la seguridad en la atención al cliente pasan por cualificar la formación, según manifestó en el mismo foro el consejero de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido. En su opinión, las agencias se enfrentan al reto de “cómo vamos a recuperar al personal, que lleva quince meses en ERTE, su ilusión y confianza en el futuro. Es el primer reto que debemos afrontar para poder así recuperar las ventas”.

Los expertos en el sector, por cierto, han coincidido en señalar que “no es cuestión de volver a caer en el error histórico de las agencias en su política de precios, siempre tendiendo, con cierto complejo, a vender barato. Pero esto debe servir para dignificar nuestro trabajo, vender por el buen servicio que ofrecemos y no por un precio bajo”.

Christian Boutin, en esto, también ha sido claro: “Nuestros estudios confirman que el precio no se encuentra entre las principales preocupaciones a la hora de viajar, sino la seguridad sanitaria, la flexibilidad y la información sobre las limitaciones impuestas por el coronavirus”.

En fin, que las agencias parecen dispuestas a no quedarse desplazadas y a mantener el papel que siempre le fue reconocido en el negocio turístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario