Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 5 de mayo de 2021

UN COLMENAR DE ABEJAS, AL PASÓ DE UNA CALLE

José Peraza Hernández

Sobre las 15:15 horas me comunica que en la calle Sindicato, de la Casa Azul, sector de la Villa de Orotava, que se encuentra un enjambre de abejas, en la calle nº 5. Vivienda que hace esquina con la calle Casa Azul. Hice presencia al mencionado lugar, cosa que pude comprobar, con el fin de sacar unas imágenes, para hacerlas llegar a donde corresponda. Cual fu mí sorpresa que vinieron contra mí.

Esta calle es muy transitada, por muchos transeúntes, a parte que tenemos cerca el Colegio de la Casa Azul. Por donde pasan muchos niños y niñas. Cosa que puede ser un peligro, para los mismos. 

Dicho esto, llamó al 012. Que me pasaban, con varios departamentos, eso muy educados y atento, donde me pareció, un poco largo, es cuando le dices el motivo, donde pienso que no habrá muchos casos. Al final me piden autorización para si podían darle mi teléfono, que las personas encargadas del mismo, le dije que sí. Posteriormente, me llamo la policía local, explique de nievo la situación. Donde el tiempo corría. Al final de llamó, la persona encargada, a quien tuve que explicar lo mismo. Entre una cosa y otra, va pasando media hora.

Visto que el tiempo pasaba, le llamé, por la tardanza. Cuando recibió la llamada, esté Sr. me dijo que el día anterior, había estado un apicultor, donde había retirado las abejas junto a la reina.

Al preguntarle, por que seguía ese ejabre allí. Me dice que las abejas, es porque están esperando que llegue la reina. Que pueda estar un día o dos. Y donde en está fecha están muy amenudeo. Sí, en caso que continúen, que se le avisara.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario