Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de diciembre de 2018

LADRAN LUEGO CABALGAMOS

Pedro Ángel González Delgado

Cabalgamos en todas direcciones en pos de alegrías y de trabajo; pero siempre ladran cuando ya hemos pasado. Y ladran a destajo. Quisieran los perros de la cuadra acompañarnos donde vayamos, más la estridencia de sus ladridos sólo demuestra que cabalgamos >. Con “Ladrador” de Goethe de 1808 podríamos definir lo que hoy sucede con algunos en la ciudad de Puerto de la Cruz.

De esa suerte, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad portuense, diligentemente liderado por el alcalde Lope Afonso, ha traído la eficiencia y la alegría a la ciudad. Ya nadie se refiere al municipio como “muerto de la cruz”, como en alguna ocasión llegó alguno a referirse al mismo, sino que es pacíficamente aceptado que la ciudad ha recuperado la alegría, con calles llenas de gentes, con un creciente incremento del consumo, una objetiva subida de la ocupación hotelera y del precio medio de estancia, una mejora en muchos de los servicios prestados, pero sin llegar al despilfarro de antaño, sino con una política eficiente que ha logrado saldar la deuda financiera que acogotaba las arcas municipales.

Tal es así que en lo que llevamos de este mandato que ya finaliza se han solucionado problemas históricos que padecía el municipio, tales como, por ejemplo, la formalización de un contrato con una empresa de jardinería ya que, como es sabido, se llevaba aproximadamente tres décadas sin contrato. Como se ha visto, el hecho de tener un contrato que da seguridad jurídica a las partes (al Ayuntamiento y a la empresa) ha hecho mejorar los resultados en favor del interés general. Los jardines van a mejor y se nota. Lo mismo podríamos predicar del alumbrado público pues se ha formalizado también en este mandato un contrato con la empresa de servicio energético de la ciudad que nunca antes había existido. El alumbrado va a mejor y se nota. Y así podríamos estar enumerando las mejoras de la ciudad una tras otra, pues la ciudad va a mejor y se nota.

Esta notable mejoría ha hecho florecer los nervios de algunos que, comprobando que la ciudadanía cada día es más consciente de la gestión seria, valiente y responsable del Partido Popular en la ciudad, han comenzado a tratar - sin éxito, todo sea dicho - de desprestigiar la labor realizada. No han dudado en utilizar los métodos más mezquinos que se pudiera imaginar y, sobre todo, en las redes sociales, aquellos que se encuentran a sueldo no confesable y que quizá no tengan autoridad moral para criticar nada ni a nadie. Algunos no han dudado en atacar la imagen e integridad de quienes tratan de mejorar las cosas cuando los nervios o, quizá, el odio, el rencor y la envidia les ha nublado el juicio, si es que alguna vez lo tuvieron. En definitiva, no han dudado en comenzar a ladrar. Sin embargo, ello no debe suponer desfallecimiento, ni siquiera pérdida de tiempo en contestarles pues como debemos recordarnos una y otra vez el proverbio latino que para nuestra ciudad adaptamos: “ladran y sabremos al momento que cabalgamos por delante de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario