Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 28 de mayo de 2016

LOS REALEJOS AVANZAN EN LO RELIGIOSO Y POPULAR


Esteban Domínguez

Seguimos en fiestas, tras las de mayo que ya han terminado los llegan ahora las del Corpus Christi, unas de las fiestas religiosas más esperadas del año.

En ellas conmemoraremos como no puede ser de otra de la solemnidad de la Sagrada Forma, con las solemnidades de costumbre.

Estas fechas de vital importancia, se celebrar en todas las parroquias realejeras, con acompañamiento de Hermandades y cofradías, y sus tradicionales alfombras, en el Realejo de Abajo, destaca la de la plaza de la iglesia al igual que todos los años.

Son unas fiestas muy esperadas como viene siendo costumbre,
Las calles se cubrirán de artísticas alfombras de brezo y flores, por donde paseara después de las funciones religiosas de S. D.M.

En dicha procesión asistirá además del clero parroquial, las distintas cofradías y hermandades, en Especial la del Santísimo Sacramento.

De esta manera los realejeros vivirán como viene siendo costumbre de su “famoso” Corpus.

También son muy importante el Corpus en La Villa de La Orotava, en su OCTAVA.

También resaltan emotiva las de parroquia matriz de la Peña de Francia en el Puerto de la Cruz. Y en Los Realejos y concretamente en el barrio de La Montaña, destacaba al igual que en La Cruz Santa, la armonía de los vecinos con sus bellos e importantes tapices florales antiguamente.

En la actualidad esta costumbre se sigue manteniendo gracias al apoyo de los vecinos.

Una fiesta de carácter religioso a la cual acuden muchos visitantes y extranjeros.

 De ellas destacan el Corpus de La Laguna, La Orotava y otros municipios como lo es también Tacoronte.

En las calles orotavenses el colorido y la, del brezo y las flores, y como es tradicional, el tapiz monumental de la Plaza de Ayuntamiento que lo realizan con arenas del Teide. Algo que verdaderamente llama la atención.

También su tradicional Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Como podemos ver, en esta tierra las tradiciones se mantienen, las religiosas y populares, y por ello quiero recordarles que también el santa Cruz de Tenerife se celebra el Corpus con total brillantez ya que, en algunas ocasiones, lo he vivido de cerca.

 El Los Realejos las fiestas continúan tras las de mayo, por barrios diferentes, por la gran devoción que la vecindad, tiene el ellas. Las de mayo y las de El Carmen, son de vital importancia, con la tradicional procesión de los Marinos, de las cuales nos ocuparemos en otro momento.

Termino invitándoles a que viven de cerca este acontecimiento de arte “efímero” por de colorido de sus alfombras y por la religiosidad en esta fiesta del Corpus despierta.


También quiero felicitar al sacerdote don Juan Manuel Batista Núñez en sus “Bodas de Oro” sacerdotales, al servicio de la iglesia y de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario