Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 31 de mayo de 2016

DÍA DE CANARIAS, CON EL X PASEO ROMERO – 2016


José Peraza Hernández
La Ciudad Turística de Puerto de la Cruz, a celebrar su X, Paseo Romera. Donde se ha comprobado que, cada año va en aumento, este tradicional Paseo Romero, enmarcado dentro del 30 de mayo, Día de Canarias, hay que hacer mención, que reunió más de seiscientos participantes, siendo su paso de salida como años anteriores, desde la Playa de Martiánez, a la hora en punto 18:00 horas, participado unas siete carretas, las que iban arrastradas por bueyes y otras por vacas, y como no podía ser de otra manera, no podía faltar parrandas del norte, como agrupaciones ya muy conocida en cada una de las romerías, llevando al pie de la letra, la correspondiente de la vestimenta típica canaria.
Según se pudo saber, se calcula alrededor de unas seis mil pernas. Resaltar el orden y la gran colaboración, desde su salida hasta su finalización. Felicitar, por el trabajo efectivo que llevo el mantener el orden, y misión que tenía el servicio de Protección Civil, como la Policía Local.
Durante su recorrido se observó la atención de los miles de turistas y curiosos que, como cámara en mano, buscaban captar la mejor imagen del momento que sirve como encuentro con nuestras tradiciones, en esta Ciudad turística y portuense. también hay que agradecer públicamente la labor encomiable de la labor realizada por el Aria de la Concejalía de Turismo, como su responsable Dimple Melwani, así la organizadora de la X cita, un año más de Antonio Marrero. A su finalización fue en la explanada de la zona del muelle pesquero de la ciudad turística. En este Paseo Romero no podía faltar las autoridades de Gobierno, como los concejales de la oposición, donde, y no podía ser de otra manera el alcalde, y lo ya mencionados, vestido reglamentariamente con las ropas tradicional, que conlleva cualquier romería.
Hay que decir que cada año, va en aumento en todo en general. A seguir trabajando codo con codo, para que el 2017, supere a este año 2016, cosa que, se viene observando desde su comienzo.  Hasta el próximo XI, del año 2017.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario