Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 31 de mayo de 2016

EL PSOE ACUSA A LOPE AFONSO DE IGNORAR AL PLENO EN MEDIDAS ESENCIALES PARA EL MUNICIPIO

Los socialistas señalan la falta de rumbo de un gobierno a la deriva “interesado solo en lo suyo”.
Suspenso general. Es la nota con la que el grupo municipal socialista evalúa el resultado de gestión del alcalde Lope Afonso. Muy deficiente si tenemos en cuenta, argumenta Marco González, las propuestas que se han aprobado en el pleno pero que no se han llevado a cabo en la práctica. “Es ahí donde este gobierno demuestra su incapacidad para solucionar los problemas del municipio en todas las materias”, señala González.
En el próximo pleno el grupo socialista presentará las propuestas que se han aprobado desde el pasado mes de julio de 2015 y que aún no han sido ejecutadas tal y como el pleno mandató. “Son siete propuestas las que han quedado en el limbo y las que vamos a reinvidicar porque son demandas que apuestan por la mejora del municipio que todos los portuenses merecen”, continuó el también secretario general socialista. “Un ayuntamiento responsable y trabajador es el que se toma en serio lo que se aprueba en el pleno y este gobierno no progresa adecuadamente”.
Desde la implantación progresiva de pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad de las personas, hasta la aprobación de un plan municipal para incentivar la responsabilidad social entre empresas en el municipio, pasando por reivindicar la ciudad como recinto inmejorable para la celebración de bodas, así como dar los pasos necesarios para contar con un cronista oficial en el municipio y reglamentar la concesión de honores por parte de la ciudad son solo una muestra de propuestas “siempre en positivo que desde el grupo municipal se han venido presentando desde julio hasta diciembre de 2015 y de las cuales no se sabe nada de nada”, argumentó González.
Con respecto a la propuesta de gestión del complejo del Lago Martiánez solo se ha entregado un pequeño borrador, pendiente de informes y mesas de trabajo que lo desarrollen para que por fin se cuente en el municipio con un plan con el que afrontar la mejora de los servicios que presta el municipio en la instalación bandera de la ciudad. “El gobierno de Lope Afonso duerme el sueño de los justos, anestesiado, aletargado, sin dinamismo y sin proyecto de ciudad que perjudica los intereses del municipio para favorecer los suyos”.
Los socialistas vuelven a subrayar su compromiso “solo con la ciudad y sus habitantes”, al margen de intereses meramente políticos. “La mayor evidencia de todas es que quien tiene que timonear este barco es un marinero incapaz con una tripulación que hace aguas por todos lados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario