Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 13 de mayo de 2016

I PRIMERAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 1914-2016


José Peraza Hernández
En la mañana de hoy, y como estaba previsto, la Cooperativa Agrícola La FATS, por primera vez, quiere dar a conocer, lo que llamamos “El Sindicato de Plátanos de Las Arenas, en este centro del corazón del valle de la Orotava. Esté empaquetado fue inaugurado un 14 de diciembre de 1914. Con el paso del tiempo, ha ido evolucionado, con unos grandes adelantos en todos los campos. 
A las 11:00 de la mañana, dio comienzo y guiados en todo momento por personal de la empresa. Y una vez todos los grupos en el exteriores de la misma, se les entrego una bolsista, en la que, se encontraban una bata de plásticos, para poder pasar al interior de las naves.
Dando a, conocer de primera mano el proceso de manipulación, lavado como su empaquetado, así como otro preparativo necesario para poder ser embarcado, a muchos lugares del mundo.
En está visita se encontraban varios grupos, como son Apante, Proyecto Bosco, Asaciones de Mujeres Iguiales y Proyecto Semille, a parte de otros pequeños grupos como persona y amigos individuales.
Allí se dio a conocer, todo lo que se puede hacer con el plátano, donde podemos nombrar alguno de ellos; licores, jugo, dulces, también habían expuestas: verduras, plantas y se explicaban su elaboración etc.
Los visitantes tanto del país, como muchos extranjeros, preguntaban, una vez probaban toda clase de productor.
Hay que decir que fue una experiencia bien acogida, para ser la primera vez que se hace la "Primera Jornada de puertas abiertas", estuvo excelente.
Al salir de las naves, se pasó al “Mueso de Maquinas”, Maquinas de aquella época, las que han sido retiras, y están expuestas de exposición y darlas a conocer.
Al final se procedió hacerse la foto de familia, como el grupo y plantilla, como pueden ver el la imagen.

A la espera de otras segundas puertas abiertas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario