Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 23 de septiembre de 2022

NAUFRAGAR

 Lorenzo de Ara

Leer no sirve de nada. Mejor ser analfabeto. Cuando mi padre me quería en la mar, a su lado, yo, egoísta, rechacé el ofrecimiento y me acobardé ante el trabajo duro. Siempre aposté por la lectura, la comodidad del asiento en el dormitorio y luego más tarde en mi biblioteca en una casa que necesita este cuarto para tantas cosas; pero no, primero los libros, los cochinos libros. Muchos no serán leídos jamás. Pero me hacen compañía, respondo. Y una mierda pinchada en un palo. ¡A bogar, coño! Pero no. El bueno de mi padre se rindió a la primera ante la cansina llantina del pollaboba del hijo que quería leer; quería cine, teatro, chicas facilonas en Santa Cruz (también en el Puerto de la Cruz, a punta pala), pero lo de trabajar, ni hablar de eso. ¿Y el dinero? El bueno del padre sacaba el dinero de donde fuese para el hijo “inteligente” que bajaba rápido a meterse en una librería regentada por un mierda, y allí se hacía con dos o tres libros. Y pocos días después, otro puñado de libros. Paga papá. Y al cine todos los días. Y gracias al bono para viajar en guagua gratis por ser hijo de un trabajador de la compañía y así poder perderme por Santa Cruz, La Laguna, olfateando el rastro que dejaban las putas y las que no eran putas pero ya más usadas que las primeras. Y mientras follaba, el viejo pescador creía que el hijo se mataba a estudiar. Todo mentira. Asquerosa y pestilente mentira. Mendacidad.

Y madrugones de papá que dormía poco o nada para sacar de la mar los kilos de viejas que ningún otro matado de los que salían era capaz de meter en el balde. Viejeros de mierda que traían a tierra siete, ocho kilos de viejas, mientras el buen padre provocaba la envidia con su veinte, treinta kilos. Ojos inyectados en sangre de los capullos e hijos de puta que intentaron arruinar la vida del patrón. ¡Cabrones vivos o muertos!

Cobarde y flojo no acepté jamás la mar como lugar de trabajo. Y ahora lo pago. Y la vida me trata como la vida debe tratar a una sanguijuela. Hace bien la vida.

 El hijo del pescador quería la papita suave y convencido de ser un tío con aspiraciones. ¿Aspiraciones a qué? Él, yo, esta mierda de hombre que soy, nunca supo nada y no sabe nada. Ha jugado con mucha gente y ha herido de muerte a las personas más queridas. Todas esas personas pagan hoy la ruindad, la flojedad, la soberbia y la torpeza de un hombre, hombrecillo, que por no trabajar y por no estudiar lleva tiempo arrastrándose por el pudridero. Puertas cerradas y ojalá que no vuelvan a abrirse.

Solo en la locura que está aquí encuentra el condenado el descanso.

El que, durante muchos, muchos, muchos años quiso vivir del cuento, qué derecho tiene a pedir de la sociedad una segunda oportunidad. En mi opinión, no tiene derecho a nada. Callar. No molestar. Si es posible, que el hedor que desprende esta indolencia quede para siempre en la descomposición del olvido.

Desaparecer. Toca desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario