Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 16 de septiembre de 2022

MEMORIA DE AYER DEL PUERTO DE LA CRUZ

Antonio Pedro Tejera Reyes


La legendaria guía turística, que publicamos en 1961, la cual da fe de lo que era el Puerto de la Cruz en esos momentos, cuando comenzamos a estudiar lo q era el turismo y lo que le hacía falta para su progreso. 


Impresionante fotografía de Puerto de la Cruz, Tenerife, con el Volcán Teide al fondo y el Valle de la Orotava, lugar donde nació el turismo de élite en las Islas Canarias, hoy de obligada visita para el turista que llega a la isla gracias al mundialmente famoso Loro Parque y a su clima excepcional todo el año. Un modesto pueblo de pescadores en el pasado siglo, que hoy es un modelo de desarrollo turístico, con cientos de camas hoteleras y millones de turistas visitantes todos los años, el cual necesariamente debe de estudiarse para entender el desarrollo del turismo y sus consecuencias. Sobre unas costas áridas de lavas volcánicas, se construyó un extraordinario complejo-balneario, gracias a la visión futurista del artista canario Cesar Manrique, y el esmerado conocimiento técnico de los ingenieros, Juan Alfredo Amigó, y José Luis Olcina.

Eso es lo que había, cuando se nos ocurrió crear nuestra guía turística PUERTO DE LA CRUZ,  PERLA DE TENERIFE, un humilde folleto  que vendimos casi toda la edición antes de publicarlo, solo con la maqueta en la mano que nos enviara Seix y Barral, desde Barcelona. 

Economía colaborativa que Puerto de la Cruz, conoce desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario