Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 21 de septiembre de 2022

VIII FESTIVAL DE POESÍA LUIS NATERA 2022

Aquiles García Brito 

Biblioteca Municipal Saulo Torón. 21 y 22/09 - 19:30

En él pretendemos marcar un cambio de ciclo con respecto a las siete ediciones anteriores.

Aprovechando su impulso, su continuidad, el gran poder de convocatoria, la amplia difusión de la figura y obra de Luis Natera Mayor —etapa que damos por terminada—, queremos establecer, bajo su nombre, la realización continuada de un encuentro poético importante, que desde Telde sea referencia para todo el archipiélago, recuperando aquellas Semanas de la Poesía que, a finales del pasado siglo y comienzo del actual, tuvieron lugar en esta ciudad, logrando aunar, así, el homenaje

a quien tanto hizo por este municipio, con la promoción y celebración de la buena poesía, con una convocatoria variada y distinta en las sucesivas ediciones, que reflejen las distintas sensibilidades y tendencias de nuestro arte poético. La de este año, por ser la primer de esta nueva fa, está compuesta por poetas que participaron en aquellas históricas semanas, poetas que han intervenido en las siete ediciones anteriores del festival, poetas de Telde, poetas de otros lugares y poetas sin relación con estos eventos mencionados anteriormente. Poetas todos, en definitiva, de una gran valía, con los que el municipio de Telde se sentirá honrado, y , principalmente, disfrutará de su poesía.

En el recital de hoy, contamos con las intervenciones de Pablo Cabrera Vega, Alicia Llarena, José Juan Mújica Villegas y Julio Pérez. En el de mañana participarán Isa Guerra, Manuel Díaz Martínez, Silvia Rodríguez y Aquiles García Brito.

Para arrancar estas jornadas con ímpetu y a gran nivel, José Antonio Luján Henríquez, catedrático de Lengua Castellana y Literatura en educación secundaria y cronista oficial de Artenara, nos ofrecerá a continuación la conferencia La poesía del conocimiento y de la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario