Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 19 de abril de 2021

HABANERA

Evaristo Fuentes Melián

HABANERA CANCIÓN DE AMOR, PERO TAMBIÉN PROTESTA ANTIMILITARISTA

CANCIÓN HABANERA <SOLDADITO DE CHICLANA> 

CANTA MARY DELGADO 

(DE LA PELICULA <EL CRIMEN DE LA CALLE BORDADORES>

 DE EDGAR NEVILLE) (1946)

 (I)

No te vayas a la guerra, soldadito de ultramar,

Que la Manigua es muy negra, ay, que la Manigua es muy negra, 

Y no te vaya a matar.

Qué voy a hacer yo aquí sola, si tú te marchas de aquí,

Que voy a llorar yo mi pena, ay, que voy a llorar yo mi pena

Por las calles de Madrid.

(Estribillo)

Cuando en la Manigua, tú sientas dolor

No llores de pena, yo también sufro de amor.

Cuando en el silencio, quieras recordar,

Recuerda tu amor, que sufre por ti en su soledad.

(II) 

Soldadito de Chiclana, ya no te puedo mirar

Porque se me llena el alma, ay, porque se me llena el alma, 

De deseos de llorar.

Soldadito chiclanero, no te dejaré marchar,

Porque te espera la muerte, ay, Porque te espera la muerte, 

Al otro lado del mar.

(Al estribillo) 

Cuando en la Manigua

(Manigua es en Cuba terreno lleno de maleza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario