Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 21 de enero de 2022

REUNIÓN CON EL DIRECTOR INSULAR DE CARRETERAS DEL CABILDO DE TENERIFE, TOMÁS FÉLIX GARCÍA

José Peraza Hernández

No es la primera vez que publico la necesidad de actuar en el entorno de vías que dan acceso a la TF-5 en las cercanías del enlace del Centro Comercial la Villa, e incluso crear un nuevo carril de acceso desde TF-312, la carretera de Las Arenas. Por ello, me reuní hace unos días con el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García.

Tras exponerle este proyecto, García me explicó los trabajos que realiza el área de Carreteras en la zona. Con el despliegue del mapa en las pantallas me detalló las diferentes actuaciones al igual que acciones futuras ya proyectadas y otras que están en estudio.

En primer lugar, me dejó claro que los trabajos que se hacen sin estudios a modo de parche, a la larga salen más caras y existe más riesgo de error.

El director insular me indicó que desde el área se trabaja para abrir un nuevo carril que ayuden a desahogar las colas que vienen de la TF-5. Por tal motivo, quieren ejecutar un nuevo carril que vaya salga a la altura de La Fats y analizar la evolución del tráfico y los embotellamientos.

Tomás Félix García insistió en que por ley es necesario ejecutar las aceras con un ancho de 1.80 tal y como dispone la Ley; por lo que se ha tenido que reducir algunos de las zonas ajardinadas de la zona. Una actuación que marcha a buen ritmo.

Aprovechando la reunión, le expuse la necesidad de ampliar la iluminación en la zona con la colocación de luminaria junto al Bar Cruz del rayo y el Tinerfe. Una mejora que ayudaría al tránsito de peatones con mayor seguridad. Una actuación que según el responsable del Cabildo debe realizar el Ayuntamiento, que es quien tiene competencias en la materia en este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario