Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 5 de enero de 2022

NUEVO LIBRO DEL HISTORIADOR JAVIER LIMA ESTÉVEZ

 José Peraza Hernández

Durante la mañana del jueves 30 de diciembre recibimos en nuestra casa al amigo historiador y profesor Javier Lima Estévez. El motivo de su visita era entregarnos el nuevo libro que acaba de publicar y que tiene como tema central la trayectoria vital de su abuelo, el orotavense Domingo Lima Martín (1927-2001). Se trata de una publicación bellamente elaborada, compuesta por unas cien páginas y editada por LeCanarien Ediciones. 

Contiene unas palabras introductorias del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, Francisco Linares García, así como un proemio por parte del novelista Jorge Rojas Hernández, además de un prólogo del ingeniero de montes y vicepresidente de la ACH de Canarias, Isidoro Sánchez García. Se suceden varios capítulos en los que el autor analiza, paso a paso y con el contraste de diversas fuentes, los ciclos vitales de Domingo Lima Martín. Parte desde la infancia en Cuba, aporta datos sobre la llegada a La Orotava y la juventud en el municipio, profundiza en la etapa adulta y, también, ofrece pinceladas sobre los últimos años de vida del biografiado. 

A todo ello le sigue un conjunto de imágenes de diferentes momentos que acompañan el texto y permiten que conozcamos de una mejor forma los nombres que se van sucediendo. Un anexo cierra el libro con recuerdos, apuntes y otros detalles conservados por el autor. Es la publicación del joven Javier Lima Estévez una perfecta oportunidad para conocer el legado de un ser ya en la memoria. Un bello homenaje tras los veinte años de la muerte de su abuelo, rindiendo, como el mismo manifiesta, un sencillo y sincero homenaje a su memoria con el libro Domingo Lima Martín. Relato biográfico de una vida entre Cuba y Canarias. Ya a la venta en diversas librerías del Valle de La Orotava y de otros puntos de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario