Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de enero de 2022

EL CIS Y EL GANSTERISMO

Lorenzo de Ara

¿Y se van a fiar las naciones aliadas de un país como el nuestro? Nos podemos tomar a coña lo ocurrido, pero es un asunto muy serio. No ya la publicación de la encuesta marcadamente favorable al dueño y señor de Tezanos. No es la primera vez ni será la última que José Félix se abaja a degustar el placer de una vida en las cloacas, y siempre al servicio del poder cuasi omnímodo de su amo. Lo realmente grave es que un tal Iglesias, comunista, enemigo de la democracia, de España y de la paz entre los españoles, anuncie, aunque luego borre, que dispone de unos datos, los del CIS, que ni siquiera el Gobierno puede tener en su poder antes de que se hagan públicos.

Pero, ¿se creen ustedes que el Gobierno no tiene dichos datos con anterioridad?

La degradación democrática en España es tan acusada que pasó ya el tiempo de las sospechas. Digamos sin miedo, sin tibieza, que el gansterismo se ha implantado en España. El matonismo.

Y el mal se concentra en Moncloa y se irradia hacia todos los satélites que están al servicio de una izquierda populista, radical y antidemocrática.

Hoy puedo afirmar que el psoe jamás cederá el poder a la oposición aunque esta gane limpiamente unas elecciones. Si me equivoco, pediré perdón y respiraré tranquilo, pero esta izquierda no tiene nada que ver con la izquierda europea civilizada.

Hay un libro altamente recomendable, el cual está en boca de muchos, pero muy pocos han leído. “Cómo mueren las democracias”, de los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt. En él se demuestra que las democracias, amén de imperfectas, son frágiles, y si los partidos políticos hacen dejación de sus deberes, delegando la protección de la democracia en las personas, entonces la democracia como tal está condenada a sufrir el ataque directo de los demagogos, populistas, sátrapas, dictadores, iliberales.

Es lo que está acaeciendo en España con el psoe en el poder. Con los comunistas en el poder. Con ERC y Bildu marcando la agenda del Estado.

No hay ningún otro país de la Unión Europea que sufra hoy un ataque tan brutal hacia la democracia.

Lean este magnífico trabajo de los dos profesores de Harvard y entenderán por qué España es ninguneada y apartada de la toma de decisiones en el tablero internacional.

Ya digo, que el CIS dé como ganador al psoe en CyL en las futuras elecciones no arroja ningún dato novedoso. Es el esperpento al que ya nos tiene habituados. Esquilmar los dineros públicos se bendice en una sociedad cretinizada. Provoca la risa. No sé si el desinterés.

Pero que Pablo Iglesias, un Corleone político, filtre en redes sociales el “yo ya lo sé” antes de que se publique la encuesta, es el dato revelador de la total descomposición del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario