Evaristo Fuentes Melián
La mejor programación de Teatro en Tenerife, que yo recuerde, fue la que vivimos en el Teatro Leal, de La Laguna, en abril de 1985. Actuaron sucesivamente: el grupo de Tricicle, la compañía de Lindsay Kemp mundialmente famosa y los catalanes de Els Comediants, con sus números mitad circenses mitad teatro expresionista y experimental.
Pero lo que ‘in illo tempore’ puso el broche de oro espeluznante –valga la paradoja--en el Teatro Leal, fue la obra macabra ‘Freaks’ (la Parada de los Monstruos), por una compañía creo recordar que procedente de Bélgica.
Hay una película al respecto con el mismo tema argumental, que han pasado por una cadena de televisión hace poco: Freaks, made in USA, año 1932, que es patética y morbosa hasta la médula, pues los actores en el filme son realmente tarados, con amputaciones en miembros de su cuerpo, y algún enano. Está considerada por la crítica en el ranking de las películas de terror, como la número 2 de todos los tiempos.
Hay que decir como aclaración, que la actuación que vimos en el Teatro Leal por la compañía belga, fue mucho más suave, pero también impresionante.
Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario