Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 21 de enero de 2022

GOBIERNO Y GENERALITAT DE CATALUÑA

Yolanda Trancho- Escritora

Gobierno y Generalitat de Cataluña de acuerdo: no reclamarán los 9,5 millones malversados en el “procés”

Así es como nos dejan a los españoles de bien que residimos en esta comunidad, a los que nos han intentado echar de esta tierra, los que no estábamos de acuerdo con esos ideales éramos unos fachas.

Nos oponíamos a un referéndum ilegal, al enfrentamiento con familias y amigos, los que soportamos que el 1 de octubre de 2017 se escucharan gritos de asesinos, palabras dirigidas a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ese que ahora no le importa dar por perdido una cantidad desorbitada de dinero, o es que no le importa nada por mantener su sillón y la residencia en la Moncloa.

Puede que al Gobierno no le importe esa malversación de dinero público, uno que hemos aportado cada ciudadano de esta comunidad con impuestos a trocho y mocho, sí eso es; aparcas en la calle, pagas, te sientas en la terraza de un bar, el precio de la consumición más alto que en otros lugares, utilizas el transporte público, y en proporción más caro que un viaje a la capital de España.

Esto es el “procés” recaudación de dinero de todos que vivimos en Cataluña para pagar manifestaciones, autobuses, pancartas, huidas y buena vida de unos pocos que dicen gobernar para un pueblo oprimido desde 1714. Unos ciudadanos que no les dejan hablar su lengua, que no pueden expresar sus sentimientos de independencia, que es robado por las arcas de un Estado opresor.

Pues dicho esto, el Estado opresor y el gobierno catalán, se llevan los “dineritos” de muchos españoles de bien, sean de derechas o izquierdas, republicanos o constitucionalistas. Esto es lo que está sucediendo aquí y ahora.

Te perdono que te hayas llevado un chorro de millones, no importa en que los has gastado, ni quién, ni cómo. Apoya mis presupuestos y aquí paz y después gloria.

No se puede soportar tanta ignominia de estos políticos a los que les importamos tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario