Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 3 de enero de 2022

POEMA. LA FIESTA DE AÑO NUEVO

Rosario Valcárcel

Cuando escucho las campanadas de Fin de Año

abro antiguos álbumes de fotos, 

aspiro el olor de mis padres y todo

se derrite en escaparates de tafetán,

parejas de ballet que danzan en lagos de cristal,

mientras vinos y manjares giran alrededor

de llantos de serpientes y la perversa

justicia de los pobres.                                         

Cuando escucho las campanadas de Fin de Año

encendemos el árbol de Navidad, escanciamos

el champán, y tú, como en los cuentos de hadas,

me enlazas por la cintura de mi vestido nuevo,

confiesas lo mucho que me amas,

y entre velas y zapatitos de cristal,

haces promesas, juramentos efímeros,

cruzas los desatinos de la vida.                                             

Y en el palacio clandestino,

recibo el vértigo de los volcanes,

tu respiración que fluye en el edén de los goces.

Entonces saboreo el rostro de la vida:

Villancicos, voladores y la tierra

que prende de nuevo.

El ciclo perenne de la vida que se extingue y reverdece.

Queridos amigos: Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos nos bendigan y nos regalen: oro, incienso y mirra.

Con mi abrazo apretado. Rosario Valcárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario