Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de diciembre de 2021

LA DAMA DE LA ARTES MARISOL PAÍS

Marisol Pais

La Dama de la Artes MARISOL PAÍS, nació en Venezuela y es residente en la Isla de Santa Cruz de la Palma, desde el año 1.972, donde ha venido desarrollando una labor de investigación y recopilación de las costumbres isleñas en el vestir de la alta sociedad, cursó estudios en la Escuela de Arte “Manolo Blahnik”, así como la confección de diseños de alta costura en los que ha puesto de manifiesto su visión sobre la elegancia y tendencias de una sociedad rica en estilo y buen gusto.

Sus diseños destacan por su originalidad y por la incorporación de una visión universal del vestido de época.

Su inspiración nace de las estrellas, como punto universal, que une todas las partes del mundo, siguiéndolas a través de las olas del mar, que tantos barcos de vela llevarán a los emigrantes canarios a las Américas.

Ha expuesto su trabajo y ha obtenido un fuerte reconocimiento por parte la ciudadanía.

LA OBRA DE MARISOL PAIS

Consiste en poner de manifiesto una nueva visión sobre el traje de época, con la intención de demostrar, de que no son solo tradiciones ancladas en el pasado, sino que son una tendencia viva que habla del devenir de la cultura y las tradiciones de los pueblos y que esa cultura y tradiciones siguen vivas y renovadas.

Marisol pretende demostrar que el diseño tradicional evoluciona, conforme evolucionan las gentes que hicieron sentir aquellas tradiciones. Tal es así, que concibe su uso más allá de las simples manifestaciones folklóricas u ocasionales, pretende que implante moda actualizada dentro del sentir de una sociedad moderna.

Ejemplos de ello, es el romper con prejuicios de la época para exponer aquellos trajes con incorporación de elementos nuevos, sin que pierdan el estilo ni la herencia de tradición que llevan implícita. 

Todo ello, sin perder el carácter de traje de época vinculado a la nobleza insular de una determinada época.

Intenta también la diseñadora dar cobertura en su obra a la influencia de los movimientos migratorios que la sociedad canaria se ha visto tan obligada a utilizar, con motivo de los problemas inherentes a la insularidad.

Así se hace cargo en su muestra de aspectos relevantes a la forma de vestir del indiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario