Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 7 de diciembre de 2021

ROSA DÍEZ.- “EL HURACÁN DE LIBERTAD”.

Lorenzo Soriano

Estos días, en el desierto informativo de Canarias, donde la más mínima crítica es fuertemente apagada y donde los medios, están dominados por el poder político  en su inmensa mayoría, ha irrumpido una Brisa fuerte, que se ha convertido en un Huracán de Libertad.

De la mano del Club Liberal 1812 de Canarias, ha llegado a Tenerife, Rosa Díez.

Actualmente no ostenta ningún cargo ni ninguna representación política, lo que es una auténtica excepción, y ventaja, a la hora de desgranar un discurso sin presiones.

Lo primero que Rosa desprende es una gran humanidad. Es un ser humano extraordinario, lleno de valores y de experiencias, dificilísimas de encontrar en la actual clase política, y menos que sea libre y sin ataduras para expresar sus ideas y pe

El discurso de Rosa es el más coherente, certero, realista, lógico y de análisis exacto, de la situación que se vive en España actualmente. Sin fisuras, concesiones, ni medias tintas.

Afortunadamente, hay medios –pocos- sin miedo a la política Local, ni a la Nacional, valga la redundancia, y su viaje y discurso ha encontrado eco suficiente en televisión y radio además de en redes sociales para levantar oleadas de ilusión. También de intentos  de acallar, lógicamente, que entre la sorpresa y la ausencia de reflejos por falta de actividad, se pudieron sortear sin dificultad.

Rosa conoce a los socialistas como ningún otro miembro de ese partido. Y nos ha contado cosas muy interesantes de su antigua militancia, de su actividad política en los territorios de ETA, en los años de plomo, y de su paso fugaz por la política en el partido que fundó.

Rosa es una Liberal Social Demócrata, con gran memoria y enorme preparación, agudeza argumentaria y conceptos claros y sólidos. Imbatible. Alguno intentó llevarla a la fuerza a declarar titulares convenientes al desastre gubernamental y a las consignas mántricas impuestas por el poder. Se deshizo de ellos como si fueran infantes quejumbrosos.                

Con habilidad y con la aplastante fuerza moral del razonamiento más incontestable, desgrana un discurso transparente, sencillo, fácil de asimilar y de reconocer.

No solo en sus entrevistas todas, sino -y sobre todo- en la Conferencia en el Real Club Náutico de Tenerife ante un nutrido auditorio, nos transmitió credibilidad, posibilismo y esperanza, dejándonos con  ese Huracán de Libertad una enorme ilusión y optimismo en el futuro, que tanto necesitábamos. GRACIAS ROSA, HASTA PRONTO Y HASTA SIEMPRE.

A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario