Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 31 de diciembre de 2021

FOTOGRAFIAS Y MASCARILLAS

Antonio-Pedro Tejera Reyes*

Hemos hechos grandes esfuerzos para evitar comentar públicamente este tema, aunque si lo hemos tratado a nivel personal con una diligente política canaria de quien tenemos el mejor de los recuerdos, pues se graduó en nuestro centro de estudios turísticos, en la maestría que impartimos junto con la Universidad para La Paz, de las Naciones Unidas.

A nuestro comentario sobre el uso de las mascarillas protectoras en nariz y boca, cuando se posa en una fotografía, nos contestó que era una norma obligatoria del gobierno. Con esta respuesta nos daba a entender que estaba consciente de la necesidad de quitarse la mencionada mascarilla, unos segundos justos, para que en las fotografías se pudiesen identificar las personas debidamente.

Sigue llamándonos la atención, la nula preparación que se desprende en quienes insisten es está innombrable práctica, que no tenemos palabras para calificarla, pero que se ha extendido por todo el mundo, salvo naturalmente en los importantes organismos internacionales, en los que sus dirigentes se fotografían con la mascarilla en la mano para que sepamos que la tienen en uso, pero con el rostro al aire para que se les identifique claramente.

Nosotros ese tapabocas, lo venimos fotografiando y comentándolo favorablemente cuando lo hemos visto en muchos lugares del mundo, desde hace muchos años  atrás,  usado por los expendedores de comidas, por ejemplo en los restaurantes buffet de la Universidad Externado, en Bogotá, Colombia, o en los supermercados más importantes de Lima, Es una medida higiénica que aprobamos totalmente y que nos parece muy necesaria.

El caso ahora de generalizar el uso de la mascarilla en las fotografías, no queremos calificarlo públicamente aunque naturalmente lo tengamos definido. No parece lógico que personas que deben haber estudiado algo sobre relaciones públicas, y que son gobiernos del mundo, no hayan detectado esta situación que cae de lleno dentro de un disparate un tanto insólito, pues taparse esa parte del rostro en una fotografía, es enmascararse como hacían los que atracaban las diligencias del Oeste Americano que veíamos en las películas,  y es lo que hacen los vulgares ladrones actualmente para cometer sus asaltos

Señores, un poco de seriedad, déjennos ver sus rostros en las fotografías. La historia de lo agradecerá.

*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU.

*Fundador de los Estudios de Turismo en las Islas Canarias.

*Miembro del International Hall  of  Tourism  Heroes. WTN.

*Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia)

*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo.

*Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú.

*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario