Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 8 de febrero de 2021

DICTADURA CAT. (Y alguna más)

Lorenzo Soriano

Acabamos de recibir con gran enojo, el varapalo que proporciona el controvertido THE ECONOMIST, en su Agenda de Clasificación Democrática, de 167 países del Globo. Arrojando el peor dato desde el inicio de esta clasificación en hace 5 años. Aprobadillo raso es la media, de 5,2/10.  

Lo encabezan a la vez y de nuevo, Noruega, Islandia y Suecia.      Lo cierra, como no, el ignífugo e imputrescible, KIM de Corea del Norte.

Francia, Portugal e Italia, según esta fuente, abandonan los índices de Plena Democracia???

Nuestro país, aunque baja 6 puestos al vigésimo segundo, continúa, para la endulzante y petulante Revista de Economía, tan sectaria ella, siendo Plena la Democracia.

Recuerdo que R. Goscinny, guionista de Astérix, comenzaba todas sus entregas anunciando la ocupación de la Galia por Roma, aunque advertía, “¿Toda?, y continuaba, No toda, por la aldea Gala que se resistía a la Pax Romana. Aunque en aquel comic los de la Aldea eran los "buenos”, acabó con lo de toda, por y su escudo a los pies de César y las Galias.

¿Democracia Plena en España? ¿En TODA España?

Ni de broma. Puede que España en su conjunto sea una aparente Democracia, pero en sectores, Instituciones y en determinados Territorios, la Democracia es escasa, muy débil o simplemente NO EXISTE.

Corea del Norte o la penúltima de la lista, la centésima sexagésima sexta, que es el Congo, tienen rasgos y matices más democráticos que nuestra añorada CAT. Sin duda alguna. Y no solo en ella, aunque en menor intensidad o muy maquilladas en otros territorios españoles, ocurre lo mismo. No podrá nadie rebatirme el argumento, y en este caso, en el de la implantación de la democracia, las percepciones no cuentan.

En España NO somos todos los ciudadanos "iguales ante la Ley". Ni de lejos. La inmensa mayoría, sí estamos sujetos al imperio de la Ley, muchas veces desnortada Ley, que no es Justicia casi nunca.    Dura lex, sed Lex. Pero para algunos, no para todos.

Aquí unos pocos millones de ciudadanos se saltan la Ley, " a la Torera", los más la ignoran y otros simplemente la desprecian.  Y créanme, eso no puede continuar, si queremos una convivencia plena.

Empezando por la obligación de Todos los cargos Públicos*, de acatar la Constitución, según varias leyes como la Ley Orgánica 5 y 6/1985 del Régimen Electoral General, Estatutos de Empleos Públicos y demás. Que escasamente lo cumplen un 70%.

Tenemos Televisiones públicas, que pagamos todos, donde se impide participar o incluso se insulta a los contribuyentes, miembros de partidos, y personas de ideología que los funcionarios censuran.

Hay territorios que ni el jefe de Estado al parecer puede acudir, que la policía no actúa, que se agrede incluso a sus miembros, y se insulta al ejército o se le prohíbe actuar, ni siquiera en salvamentos o actividades humanitarias.

Hay territorios donde ciertos partidos se demonizan, se impide que hagan campaña o reuniones de sus partidarios. A veces se les agrede, causando heridos o altercados muy graves.

Hay políticos que incitan al enfrentamiento no solo de clases, y de género, sino de culturas o razas. Tratando de favorecer a inmigrantes ilegales, o a culturas opuestas a nuestras costumbres, tradiciones, o usos, tratando de que prevalezcan sobre los nuestros. Hay organizaciones sin sentido, subvencionadas desde la Izquierda con dinero de todos y sin control ni rigor, que "fomentan" en vez de proteger y respetar, todo tipo de novedosas aportaciones y ocurrencias de las más peregrinas, que harían palidece a PeroGrullo. Pero que lejos de ser inocuas, son muy dañinas para los intereses y derechos de los ciudadanos, contribuyentes y originarios de nuestro país.

La seguridad social Universal y "Gratuita", para todo tipo de usuarios, pero no para el contribuyente nacional, deja muertos, esperando en listas de espera interminables, a pesar de los esfuerzos titánicos de nuestros sanitarios a todo nivel. No así de los gestores, funcionarios y directores, que sin la menor preparación ocupan hasta ministerios siendo Filósofos o Abogados.

El rigor fiscal, rayano en la confiscación y hasta expropiación, cierre de empresas y destrucción de activos que embargan sin sentido, se aplica a según quien, no a todos por igual como hemos visto en muchísimas ocasiones. Litigiar contra el Estado por atropellos o responsabilidades derivadas de sus funcionarios, conlleva informes negativos insostenibles y amenazas de costas millonarias para desanimar al contribuyente asaltado.  Las prescripciones cada día son más cortas y siempre en perjuicio de quienes producen o son perjudicados.

Y así hasta el infinito, podría relatarles. Solo unos pocos mantenemos la obligación de no fallar en nada o se nos aplica la ley vigente con saña y desprecio.

Pero el ejemplo más conspicuo, de la falta de Democracia en España nos lo da La Región Catalana.  No es el único, el Vascongado, no le va a la zaga y es más peligroso todavía.

Hoy toca CAT.

En ese Territorio CAT que además financia a otros para que se le unan, NO hay democracia alguna. Ni igualdad, ni respeto, ni rigor en el gasto, ni rigor en las normativas, o leyes propias. Intoxican, adoctrinan, son apologetas de la insurrección, secesión, o revolución. Sus dirigentes son representantes del Estado Español y acuerda, juran, prometen, o que se yo fórmula les dejo usar la Pastor, y a veces hasta el Constitucional para acceder legítimamente a sus cargos. Que ejercen en contra de todo lo que necesitan o deberían proteger o respetar, si quieren ejercer.

Para todo esto hay leyes en nuestro país, que toda esta patulea putrefacta, no acata, se salta, y se les permite, mientras a los demás se nos oprime.

En estas condiciones, las elecciones no pueden ser válidas. Con las televisiones partidistas e ideologizadas, los rivales demonizados, apedreados o vetados, y la sombra del Pucherazo claro al estar las instituciones contaminadas por la peor peste política de todos los tiempos, el resultado hacia el cambio será muy cuestionable. La Democracia en esos territorios no cumple.

No podrá ser, y además será imposible. Hay que hacerles rectificar, y cuanto antes. Mañana seremos todos

A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario