Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 3 de enero de 2015

INFORMACIÓN – DEPORTES EN LA NATURALEZA

El sueco Olle Böstrom se alza con la victoria en la primera prueba puntuable del Gran Canaria o-Meeting en Arucas.

El corredor lider de la selección sueca consigue la victoria en la categoría absoluta en la primera de las tres pruebas puntuables.

·       La prueba estuvo muy igualada en los primeros puestos en las dos categorías más destacadas.

·       El casco histórico de Arucas acogió durante la tarde del viernes la primera de las 3 pruebas puntuables del Gran Canaria O-Meeting.

·       La carrera se realizó en la modalidad de Sprint – urbana.

·       Los deportistas nórdicos copan las primeras posiciones en todas las categorías, demostrando su nivel en esta modalidad deportiva.

·       Este evento continúa en el día de hoy (sábado) con una carrera en distancia media en Osorio y finaliza el domingo en Arucas con la carrera clásica que decidirá los puestos de honor en esta edición del G-COM

·       Más de un centenar de deportistas foráneos de hasta 18 países diferentes participan en este evento, en una modalidad deportiva que cuenta con miles de participantes en los paises nórdicos de Europa.

          La prueba se desarrolló en las calles de Arucas, donde los vecinos pudieron disfrutar observando la evolución de los 200 deportistas que abarrotaron sus calles buscando las balizas que la organización diseminó por todo el casco histórico y alrededores.
          Entre los participantes se encontraban deportistas de talla internacional como el varias veces galardonado en campeonatos del mundo de la modalidad, el sueco Olle Boström.

DEPORTISTAS DE ÉLITE EN EL GRAN CANARIA O-MEETING
          Entre los deportistas que participan en esta edición, sin duda destacan tres componentes del equipo nacional sueco, uno de los más potentes a nivel internacional y varias veces campeones del mundo.
OLLE BOSTRÖM
·       Miembro del equipo nacional sueco
·       Medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo (relevos)
·       6ª posición en los Campeonatos del Mundo (distancia larga)
·       Acumula medallas de Oro, Plata y Bronce en los Campeonatos de Mundo Junior
·       Vencedor del Gran Canaria O-Meeting 2011 en dura pugna con el Campeón del Mundo de la especialidad Mathias Müller
JOHAN HÖGSTRAND
·       Miembro del equipo nacional sueco
·       Medalla de Oro en el Campeonato Mundial Junior (distancia media)
·       Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo Escolar (relevos)
EMIL SVENSK
·       Miembro del equipo nacional sueco
·       Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo Junior (distancia media)
·       Medalla de Bronce en los Campeonatos del Mundo Suecos (Sprint)

ARUCAS – SPRINT URBAN RACE
          En la tarde de hoy (viernes 2 de enero) se ha iniciado el ciclo de tres pruebas puntuables para el Trofeo GCOM 2015 en cada una de las categorías.
          La modalidad fue Sprint, una carrera caracterizada por la rapidez en la toma de decisiones para elegir el recorrido idóneo entre los diferentes controles que componen la prueba. Lo prioritario es la capacidad de realizar una lectura rápida del mapa, memorización de los tramos entre controles y una gran capacidad física para poder realizar el recorrido diseñado por la organización en el menor tiempo posible.
          Limonium Canarias instaló el centro de la competición en la Plaza de la Constitución, desde donde los corredores accedieron a la zona de salidas, una zona delimitada por diferentes “boxes” en los que los corredores preparaban su salida a modo de una contrareloj ciclista.
          En una zona aledaña se situaba el arco de meta, generando gran expectación entre el público con la llegada de los corredores.
          El comentario generalizado entre los corredores fue el sorprendente recorrido, que alternó zonas urbanas con zonas de campo y tramos muy técnicos que provocaron el error en alguno de los deportistas.
          El Ayuntamiento de Arucas acoge por primera vez esta prueba internacional no sólo con la carrera de hoy, ya que la prueba final que clausura este evento, la denominada Carrera Clásica de Riquianez, se realizará en el mismo municipio.
          En la categoría reina los tres deportistas de la selección nacional sueca coparon las tres primeras posiciones. El primer canario, Gastón Mora, ocupó una meritoria quinta posición, teniendo en cuenta el elevado nivel de los deportistas que participan en esta competición.

RESULTADOS (primeros clasificados por categoría)
CATEGORÍA 1
Pos
Nombre
Nacionalidad
Tiempo
1
Olle Böstrom
Sueco
18:17
2
Johan Hogstrand
Sueco
19:02
3
Emil Sveinsk
Sueco
19:09
4
Rune Nygaard
Noruego
20:29
5
Gastón Mora
Español - Canario
20:55
CATEGORÍA 2
Pos
Nombre
Nacionalidad
Tiempo
1
Lone Karin
Noruega
21:19
2
Siri Ulvestad
Noruega
22:35
3
Per Fransson
Sueco
23:38
4
César Valle
Español - Albacete
24:30
5
Sacher Martin
Suizo
24:57
CATEGORÍA 3
Pos
Nombre
Nacionalidad
Tiempo
1
Beat Wiget
Suizo
24:40
2
Peter Norgaard
Danés
26:21
3
Synnove Nybo
Noruego
26:46
4
Daria Lepori
Suizo
27:26
5
Sari Maijala
Finlandia
28:17

FOREST RACE - OSORIO
          Durante el día de hoy (sábado) se realizará en el incomparable marco de Osorio, la segunda carrera del GCOM 2015. La organización ha diseñado un recorrido en distancia media, lo que significa que los corredores tendrán que afrontar unos trazados en los que primará la dificultad técnica sobre la física.

SERVICIOS GCOM
          Una de las principales características de este evento es la red de servicios que la organización pone a disposición de los deportistas. Durante la mañana, los deportistas foráneos tuvieron la oportunidad de realizar una visita turística guiada al municipio de Arucas. Además, durante la competición se habilitó un servicio de ludoteca para los hijos de los corredores, facilitando su participación en la prueba.

EL G-COM TROPHY
          Estas tres pruebas configuran el G-COM TROPHY, cuyo ganador será aquel corredor que realice en menor tiempo las tres pruebas que lo componen. Cada una en una modalidad de orientación diferente, con lo que se premia al deportista más completo.
          La orientación es un deporte en el que los corredores han de llegar a un punto de paso obligado, materializado en el terreno mediante unas balizas y una base electrónica para verificar su paso, pero que el recorrido entre una baliza y otra es totalmente libre, con lo que será vencedor el corredor que sea capaz de ir más rápido y eligiendo la mejor ruta que optimice sus capacidades físicas y técnicas.
FECHAS Y HORARIOS
Fecha
Evento
Hora y lugar
Viernes. 
02-01-15
Sprint Urban Race: Carrera Sprint Urbana
16:30 – Casco de Arucas
Sábado. 
03-01-15
Forest Race: Carrera media distancia
10:30 en Osorio
Domingo.
04-01-15
Monteverde Race: Carrera distancia clásica
10:30 Arucas/Zona deportiva Barreto
Domingo.
04-01-15
Entrega de premios - Tapas Party
14:30 Arucas – zona deportiva

         
INFORMACIÓN – IMÁGENES - ENTREVISTAS
·       Web del evento: http://www.orienteering-g.com  completa información de la prueba.
·       Twitter: @GCOM2015    #GCOM2015
·       Prensa (entrevistas, imágenes...): José Luis Echevarría. 620514194

No hay comentarios:

Publicar un comentario