Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 8 de enero de 2015

OBRAS PARA TECHAR UNA CANCHA DEL CEIP FRANCISCO AFONSO CARRILLO

Gracias a este proyecto, el colegio tendrá una zona de recreo cubierta. de más de 400m2


Tomás Mesa, alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, visitó recientemente el CEIP Francisco Afonso Carrillo para comprobar de primera mano el buen desarrollo de las obras de techado de uno de los patios del colegio, cumpliendo con ello una de las principales demandas de la dirección y el APA del centro.

Los trabajos, promovidos por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, se centran en la cobertura de una zona del patio de recreo para albergar actividades recreativas y deportivas bajo cubierto, utilizando para ello un módulo anexo al edificio central, con base hormigonada, estructura metálica galvanizada, y vigas de contención protegidas para la seguridad del alumnado.

El techado, de 432 metros cuadrados, dotará al centro de una zona protegida para la realización de la actividad física en épocas lluviosas, así como un espacio multiusos que garantice la ejecución de las actividades programadas sin inconvenientes por inclemencias del tiempo.

La nueva zona cubierta se prevé que esté terminada en las próximas semanas.


“El CEIP necesitaba urgentemente este campo techado, y por suerte va a ser una realidad en los próximos días y con todas las garantías de uso y seguridad. Agradecemos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su disponibilidad para solucionar esta problemática”, concluye el mandatario local tras la visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario