Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 7 de enero de 2015

“LA MATANZA, UN PUEBLO DE VOCES Y MELODIAS” REÚNE TEMAS INTERPRETADOS POR LOS COLECTIVOS MUSICALES DE LA MATANZA


La cultura y la participación ciudadana en La Matanza de Acentejo cuentan desde estas pasadas fiestas navideñas con una nueva forma de expresión, el disco colectivo LA MATANZA, UN PUEBLO DE VOCES Y MELODÍAS, un trabajo que recoge una selección de temas interpretados por los grupos y agrupaciones musicales del municipio. De esta manera se combinan estilos y sensaciones musicales muy diversas en un primer recopilatorio que surge por iniciativa vecinal, y al que el Ayuntamiento ha dado respuesta como editor. Con ello “se lleva a un formato perdurable en el tiempo el producto de la cooperación vecinal, haciendo posible que por primera vez en la historia del municipio se haya logrado sacar adelante un producto de estas características”, se señalan desde fuentes municipales.

Este cd, que luce en su portada un conjunto de partituras musicales sobre un lienzo natural como es Los Nateros, recoge temas de las agrupaciones folklóricas Tinixara, Amanay, Tadaigo, Rosalva y la Escuela Municipal de Folklore, junto a las aportaciones de la Escuela Municipal de Canto, el grupo Son Más de Tres, la Agrupación Musical El Salvador y el grupo de pop rock Okaso.

La presentación del trabajo, seguida por números vecinos y con Marta Solis como madrina, tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el nuevo salón de actos del Mercadillo del Agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario