En la
oficina y a través de folletos, cartelera y redes sociales se recuerdan los
deberes del establecimiento y los derechos del consumidor
La Concejalía de
Consumo de Los Realejos, dirigida por Juan Carlos Yanes, a través de su Oficina
Municipal de Información al Consumidor (OMIC), continúa con la campaña de
consumo responsable iniciada con motivo del período comercial de Navidad bajo
el lema 'Compra con cabeza' con un apartado especial dedicado a las recién
iniciadas rebajas de invierno.
A través de la
atención directa en la propia OMIC y de folletos, cartelería y difusión en las
redes sociales del Ayuntamiento de Los Realejos se informa con consejos y
recomendaciones sobre cuáles son los deberes del establecimiento y los derechos
que puede exigir el consumidor de cara a este período de rebajas.
“Somos conscientes
de la difícil situación por la que atraviesan sobre todo los pequeños negocios
y en este sentido hemos iniciado campañas conjuntas para la promoción de la
oferta comercial del municipio, pero por otro lado hemos de seguir protegiendo
a las familias realejeras como potenciales consumidoras recordándoles que en
estas fechas se rebajan los precios, pero no sus derechos”, expone el alcalde
de Los Realejos, Manuel Domínguez.
La campaña incide
en la exigencia de ver reflejado el precio anterior y el actual del producto
rebajado, que éste tenga la misma calidad que en cualquier otra época, la
prohibición de que se oferten artículos deteriorados como rebajados, que se
mantengan las mismas formas de pago y devolución que el resto del año salvo que
se especifique en un cartel visible al público y que los artículos vendidos en
este período mantengan las mismas condiciones de garantía.
Del mismo modo que
para la campaña de Navidad, se recuerda al consumidor que conviene siempre
elaborar un presupuesto previo del gasto familiar, comparar calidades y
precios, no dejarse influenciar por la publicidad y exigir siempre el ticket o
factura de compra para posibles reclamaciones. Asimismo se insiste en ser
prudentes al utilizar las tarjetas de pago aplazado.
Recuerda el edil que “la Oficina Municipal de
Información al Consumidor, ubicada en la calle El Medio Arriba funciona como
herramienta al servicio de los vecinos para consultas o cursar reclamaciones
ante compras o acuerdos comerciales en ésta u otra época del año”. El horario
de atención semanal es los lunes de 16:00 a 20:00 horas y los martes, miércoles
y jueves de 09:00 a 13:00 horas. También se puede contactar a
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