Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 23 de enero de 2015

COALICIÓN CANARIA LA OROTAVA PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL SÓLIDO, CREÍBLE Y PENSANDO EN LOS VECINOS


El candidato Francisco Linares subraya que la honradez, seriedad, trabajo y la credibilidad son valores primordiales del partido nacionalista villero


Coalición Canaria La Orotava celebró su asamblea local anual el pasado jueves 22 de enero en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Agustín. Además de exponerse la gestión realizada tanto por los jóvenes nacionalistas como por el partido en general, se presentó el programa electoral con el que CC se presenta a las próximas elecciones municipales en la Villa, con 357 puntos.

El candidato a la alcaldía Francisco Linares valoró el trabajo realizado por cada uno de los miembros de Coalición Canaria en la Villa, y en especial destacó la excepcional labor que hacen los jóvenes. En esta línea, resaltó que se ha crecido progresivamente en afiliados en los últimos años, “y curiosamente gran parte de las personas que entran son jóvenes del municipio con ganas de trabajar en pro de su pueblo. En la actualidad CC La Orotava cuenta con casi 500 afiliados.

Por otra parte Francisco Linares agradeció el compromiso y esfuerzo que hacen todos en cada uno de los actos y acciones que se proyectan desde Coalición Canaria, felicitando al grupo villero por ser los más activos y participativos de toda Canarias ¡Todo un ejemplo que nos hace destacar y sentirnos orgullosos!

Linares apuntó que el programa electoral que se presentó a las pasadas elecciones se ha cumplido, a estas alturas próximas al fin del mandato, en un 90%. ¡Lo que significa que no sólo prometemos sino que cumplimos! Y en este sentido apuntó que hay algunas cosas que se han tenido que dejar de hacer en estos cuatro años porque la actual situación de crisis ha llevado a que se priorice en ayudas a colectivos sociales y desfavorecidos, por lo que se han derivado partidas para tal fin. Por otro lado, hizo hincapié en que “somos de los pocos ayuntamientos de Canarias que hemos hecho un sobreesfuerzo por mantener todas las ayudas y subvenciones a grupos, colectivos, asociaciones, deportistas, estudiantes y Ongs  de La Orotava. Y no sólo en algunas se ha mantenido este respaldo económico sino que además algunas partidas se han incrementado como es el Plan de Becas Municipal, de los pocos que existe con estas características en el archipiélago. “Mientras estemos al frente del gobierno local, estas ayudas, así como el mantener las escuelas municipales, son una prioridad absoluta porque a los ciudadanos hay que apoyarlos en todo momento en la medida de lo posible, y lo que no se puede hacer es dejarlos de lado cuando más lo necesitan”. 

El nuevo programa electoral es “sólido, creíble” y se ha hecho como es habitual y lógico “pensando en los vecinos”. Además de dar continuidad a la actual gestión de colaboración, apoyo y proyección del municipio, se da prioridad a políticas sociales, educativas y de formación y empleo.

En servicios sociales se continúa con programas destinados a garantizar la solidaridad, la justicia y la cohesión social, en todos y cada uno de los barrios. Entre otros puntos destaca la creación de un Plan Municipal de Atención a las personas dependientes y otro integral de Atención al Menor y a la Familia.

También se quiere continuar con la creación de viviendas sociales y actualizar un estudio sobre las viviendas vacías para favorecer el alquiler social. Todas las políticas municipales estarán encaminadas al servicio de la recuperación económica, el mantenimiento y generación de empleo. Apostando por la contratación de los residentes en Canarias.

Entendiendo que La Orotava se ha consolidado como un polo de atracción se fomentan acciones orientadas a potenciar la actividad comercial y turística. El sector primario es también un eje fundamental en este programa y entre otros múltiples puntos se prevé promover la formación ocupacional agraria, orientada a la población residente en los barrios del ámbito rural y se aboga por la puesta en marcha de planes que potencien explotaciones agrícolas y ganaderas.

En el programa se apuesta de forma decidida por la reducción del suelo urbanizable en favor del suelo destinado a nuestra agricultura. El mantenimiento de los servicios municipales y la mejora de las infraestructuras vendrán siempre de la mano de la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello se incluye como punto la culminación del nuevo Plan General de Ordenación de La Orotava (P.G.O.), apostando por un modelo de crecimiento más sostenible: con un análisis territorial y socioeconómico adaptado a la realidad actual del municipio. Se apuesta por la creación de espacios libres para el disfrute y convivencia vecinal.

También destaca el impulsar el Plan Especial del Rincón a través de su Consorcio, como motor de desarrollo de actividades que apuesten por la conservación y puesta en valor de la zona. Y el acondicionamiento de los accesos a las Playas del Bollullo, El Ancón y Los Patos, mediante accesos seguros que permitan el uso y disfrute de dichos parajes naturales

Se contempla poner en marcha un Plan Director de la Plaza de La Constitución (Plaza de El Kiosco), para ejecutar la mejora de la parte alta y dotarla de infraestructura adecuada para actividades culturales y comerciales del centro urbano.

No menos importante es promover el ahorro y la eficiencia en el uso de los recursos naturales en todos los sectores, haciendo hincapié en el uso eficiente del territorio, de la energía y del agua. Y la construcción de un nuevo Tanatorio Municipal junto al Cementerio, entre otras múltiples acciones.

CLAVIJO Y ALONSO
Francisco Linares también hizo referencia a Coalición Canaria como partido único, fuerte y unido, que trabaja intensamente para conseguir lo mejor para todos los canarios. En esta línea, valoró especialmente a los candidatos al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, incidiendo en su honradez, rigurosidad, y horas trabajo que dedican con pasión a defender lo que consideran mejor para los ciudadanos. Ambos son muy cercanos y escuchan a sus vecinos. No obstante, Francisco Linares lamentó el juego sucio que utilizan muchos. “En política existe el adversario y la oposición, pero lo que no se permite son las canalladas y artimañas sucias que utilizan algunos”. “Existe un límite y si hay un mínimo de dignidad nunca se debe traspasar”, subrayó. En este sentido, deploró las duras presiones e injusticias que ha tenido que pasar Fernando Clavijo.

JÓVENES NACIONALISTAS
El secretario general de los jóvenes nacionalistas, Felipe David Benítez, informó de las múltiples acciones que han realizado en pro de La Orotava en múltiples aspectos. Criticó las malas políticas de otros partidos y destacó el trabajo constante y riguroso de CC en La Orotava. Así, aseveró que “Coalición Canaria de la Villa escucha a sus vecinos desde el minuto uno, y no espera a la cercanía de las elecciones como hacen otros partidos”.


Benítez justificó con ejemplos claros y evidentes la labor de los nacionalistas para conseguir una mayor proyección del municipio, y concluyó diciendo que Francisco Linares es el mejor candidato que puede tener y tendrá La Orotava, y que ya lo demuestra día a día como alcalde ejemplar y cercano a su pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario