Lorenzo Soriano
No crean que esto es nuevo, en mayo del 2013, en artículo que les reseño, exponía que fue Mitterrand, creando a FN de Le Pen, quien trato de perpetuar al socialismo en el poder de Francia al dividir a la derecha. No lo consiguió, porque Marchais no dejo heredero en los comunistas, ni los franceses se dejaron seducir más por el socialismo. Pero Polanco, si, el difunto dueño de Prisa, la máquina de intoxicar más potente jamás creada, quiso intentarlo. En su finca Madrileña y con unos íntimos, captaron al gran JUDAS del PP. Alberto R Gallardón. Le adularon desde el "Gran Bertha" de El País, y le enfrentaron a su partido.
La misión del "submarino" era dividir a la
derecha, entonces solo el PP la representaba, por la aglutinación de D Manuel.
Si, Gallardón actuaría como el Caballo de Príamo, regalo emponzoñado de Odiseo,
que atraería a unos 2 millones y medio de votantes, no más, pero suficientes
para que Jamás los conservadores gobernaran en España.
Gallardón y su partido, apoyarían al PSOE y juntos se cargarían a los nacionalismos, que serían inútiles por innecesarios, gobernando por decenas de años. ·" Bellido Matador, pero el impulso...soberano" Y el Rey era D. Jesús. Aquello salió mal por inútil el candidato, pero Mariano tomo nota, se desprendió de Alberto, y empezó a fraguar la venganza apoyando posteriormente a Podemos para dividir al PSOE. Encargo tal negocio a Sori, que de tan inútil no crece, todo lo hizo mal, y estamos donde estamos.
Pero el PSOE de IVAN, que es el que piensa, ya que Sánchez es solo el "kamikaze" con Baraka, vio la oportunidad aquí en VOX, de decapitar por completo a la derecha.
El mejor discurso de la historia como han llegado a decir algunos medios aduladores y vergonzantes, es el discurso del suicidio, Estoico o Epicúreo, da igual. Casado, el Eremita, ha dado un salto, pero al abismo. No creo que el piense de verdad que los votantes de VOX, que considera suyos, le voten a él después de lo de ayer. Por lo que creo que le han tendido una nueva trampa. O lo tienen secuestrado por papeles, o le han prometido cosas que no piensan cumplir. Soltar a Cayetana, decir NO a la moción, y aprobar la selección judicial aunque este Podemos de por medio.
Quizás le habrían asegurado que dejarían caer a Iglesias, que irían de la manita a Bruselas a embolsarse los adelantos de los millones y que le dejarían jugar con la Jefatura de la oposición con el apoyo mediático e institucional del PSOE. Volveríamos a la paz del bipartidismo y sabe Dios si en 20 años podría haber hasta una alternancia cuando no se diferencien mucho los dos partidos.
No cabe en lógica alguna lo que hizo Casado. Cual Cortes en
Veracruz, que quemo sus naves, y convenció a Pánfilo para que le siguiera sin
conseguirlo, Casado ha dinamitado el único puente de suministro de ayuda que
tiene para llegar al poder, con una arrogancia y malos modos que imposibilitan
el retorno durante mucho tiempo. Como El marañón Aguirre, cometía crímenes que
jamás serian perdonados, para asegurarse que su proyecto solo tenía un camino.
O Vox se integra cautivo y desarmado, rendido y sin condiciones o colaborara en
la ignominia de pedir la ilegalización con sus nuevos compañeros de ruta.
La izquierda está feliz, han rendido al Penúltimo bastión que les entorpecía su permanencia indefinida en el poder, sin golpe Venezolano. Quizás convenga mantener testimonialmente a VOX siempre que no crezca más, para presumir de demócratas y tener un sparring donde desahogar las frustraciones, con casi 300 diputados votando al unísono en el mismo sentido, sería un Walhalla.
Claro está que los independentistas, querrán avanzar, los etarras, querrán ya terminar la farsa y romper, y los comunistas querrán su dictadura. Pero da igual, Sánchez quiere ser Presidente, y Casado solo el liderazgo de la oposición. Ya el gran Prestidigitador, se inventara algo.
Vox al menos debería forzar las elecciones en Madrid, luego vendrán las catalanas, donde su candidato promete representación, y echar carne en esos asadores para demostrar su fuerza. Más de dos años de espera demonizados y aguantando humillaciones no es bueno para sus seguidores. Estaría muy mal que entregara el poder a la izquierda en donde apoya al PP, pero esperar dos años después de esto, no es conveniente para los únicos representantes de la derecha, en muchos aspectos liberal, y de los conservadores españoles.
A Vox se le abre el campo. El ataque personal a Abascal, que tanto ha celebrado la izquierda, le da vía libre para ampliar el foco, extender las redes clientelares, e ir a por todo el espectro electoral del que se ha convertido en el único defensor de sus derechos. El limbo donde ha caído el PP, no tiene base electoral concreta en este momento, además de los manumitidos y con cargo. Después de sumar votos junto a Bildu, Esquerra, UP y Socialistas. Así que tendrá que proclamarse, esbozar un programa Lógico, adecuado a la España actual, posibilista y sin radicalidad. Lo que pide la derecha es racionalidad, poco Estado, y poco de lo Público que gestionan sin rigor.
La Euforia de la izquierda les durara hasta que se peleen, pero seguirán juntos. Y es que hay líneas que si se saltan les peligra a todos sus canonjías, y tienen tanto que perder, que seguirán unidos al cordón umbilical que Sánchez proporciona y al que ahora se suma Casado arrastrando a su electorado. Pablo, tiene dos años para darle un giro al discurso. Lamentablemente, mucho tendrá que hacer para que el votante del PP no se sienta traicionado y vea alguna reacción que le beneficie al electorado y no solo a sus dirigentes.
A Reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario