Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 10 de agosto de 2016

UNID@S SE PUEDE

UNID@S SE PUEDE ALARMADA CON EL CUESTIONAMIENTO DE LOS TALLERES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Unid@s se puede pide al área de bienestar social y al de educación en el municipio de La Laguna que no reduzca o suprima los talleres de verano en los que los y las menores pueden acudir durante la época estival, desarrollando capacidades lingüísticas, sirviendo como alternativa de ocio y garantizando una nutrición apropiada a muchos niños y niñas.

Según recoge la prensa, tras la visita de las ediles responsables de ambas concejalías, se ha determinado que el recurso no se está desarrollando convenientemente porque los alumnos y alumnas se apuntan pero no acuden. En este sentido, Unid@s se puede, rechaza que se culpabilice de la situación a los responsables de los menores advirtiendo del cambio en las bases para poder acceder a este recurso veraniego, sin que se haya realizado una evaluación y propuestas de mejora por parte del propio consistorio. “Habrá que hacer una reflexión sobre dichos talleres y ver en qué se podrían mejorar antes de culpabilizar a los responsables de los menores”, afirma Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede.

Para la concejala de Unid@s “lo que debería alarmar a las ediles de CC es que algunos menores no estuvieran recibiendo una adecuada nutrición durante los meses de verano al no asistir al taller con regularidad y no solo el coste de que no vayan” y añade que “para CC no resulta un problema aumentar el gasto político en más de 200.000 euros mientras se pone la lupa sobre las familias que recurren a este servicio en verano".

Desde la formación de izquierdas, se insta a las concejalas de Bienestar Social y Educación que no recorten en plazas e inversión; igualmente piden que no se endurezcan innecesariamente los criterios para acceder a estos talleres. Según Idaira Afonso, “El titular dado por parte del gobierno lagunero invitan a pensar en que el recurso no es viable. Se limitan a arrimar la culpa a otros. Nosotras les proponemos que lejos de cuestionarlos, se busquen soluciones y se introduzcan mejoras, porque familias necesitadas en La Laguna, hay muchas” y añade para concluir “mientras desde Bienestar Social se insiste en que sobra dinero del presupuesto destinado al área o que algunos talleres como éste no son correctamente utilizados, son muchas las personas que siguen sufriendo cortes de agua, luz o una larga espera para poder acceder a una ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario