Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de noviembre de 2015

LOS REALEJOS ES UN PUEBLO “ENCANTADO”



Esteban Domínguez

Cada vez estoy más sorprendido, como actúan nuestras autoridades. Los Realejos en ese pueblo  de mar a cumbre, pero algo abandonado desde hace muchos años.

Hace unos días estuve en San Vicente, y me sorprendió lo abandonado que está aquel lugar. Espero que cuando Los Realejos tenga, su “Cronista Oficial” tan cacareado en algunos medios informativos, visite estos y otro lugares de interés municipal. De lo contrario, sigo diciendo que nuestra Villa. Tiene que tener autoridades competentes, con ganas de trabajar.

San Vicente es un lugar emblemático, y hay que conservarlo al igual que otros barrios realejeros.

Junto a la Ermita del Santo Copatrón de Los Realejos está el Calvario, una estampa igualmente, pero algo abandonado por los responsables, políticos de turno. Un pueblo donde dicen algunos que se mima la cultura, y no tiene dinero para editar libros.

 Y a esto este que suscribe me pregunto ¿quién es el concejal de cultura de Los Realejos? Adolfo González y Pérez Siverio o Isabel Socorro?. Porque existe una confusión de “lenguas” que yo quisiera saber-

De cualquier manera, tengo que añadir que el Casco Histórico de Realejo Bajo está muy abandonado. Necesita con toda urgencia más atención, más cuidado.

Da pena ver al Realejo Bajo, fue una zona comercial muy importante. Ahora mismo solo le queda una farmacia, y la parroquia matriz de La Concepción.

Rambla de Castro es otro lugar muy importante, como así mismo la ermita de San Pedro. Lugares que requieren un mejor cuidado, pero al parecer, nuestro alcalde, últimamente está muy ocupado.

En la calle la Alhóndiga vemos, como hay viviendas a punto de irse al suelo, nuestras autoridades parecen no buscarle solución. Pero cuidado, porque se aproximan elecciones, y ya estamos algo cansados de promesas hechas que no se cumplen

Los Realejos es un pueblo llano, con muchas tradiciones centenarias que no debemos perder, pero también los políticos actuales tienen el deber de ayudar a conservarlas, porque un municipio, que pierde sus tradiciones, es un pueblo muerto.

Que no sea este que suscribe el único que protesta, pues a diario se oyen comentarios de muchas personas que se quejas de los muchos problemas que nos afectar, y nuestros políticos, pasan olímpicamente de nuestros problemas, pero no se olvidan de cobrar, sus dietas o sueldos, que en algunos casos son muy elevados. Pero allá ellos.

Los habitantes de Los Realejos, ya son veteranos en política, y hemos recibido muchas sorpresas desagradables.


Salga a la calle Sr. Alcalde. Escuche a nuestros vecinos y actué como debe de ser, pues últimamente, se “rumorea” que está muy ocupado y defendiendo, otros municipios de PP, y que con facilidad, se olvida de Los Realejos, sus habitantes y sus barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario