Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de julio de 2017

NTRA. SRA. DEL CARMEN, CELEBRA SUS FIESTAS DE JULIO

Esteban Domínguez

Esta bella imagen realejera, celebra brillantemente, sus fiestas de Julio.

Una imagen muy venerada, por tantas gentes del Valle de La Orotava.

De esta bellísima Imagen hay mucho que escribir, por la gran devoción que tiene en todo el Valle de Taoro el barrio ha sido transformado. Quizás pudiera pensarse que se ha ido mejorando, pero la moraleja es sencilla y que cubrió una etapa en su vida y de nuestra vida… ¿Porque no decirlo así? Que este de hoy es también bueno y que siempre la Virgen del Carmen tiene su templo y su altar, mirando al mar. Ella sabe muy bien, que la vida está hecha de un barro que se amasa con las manos, y que realmente, de realidades y sentimientos.

¡Ha llegado Julio!  Y aquel realejero que por una u otra manera tenía  echada la cerradura, la ha abierto y ha tirado las llaves al mar, porque Julio ha llegado y con él, las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen. Oh patrona de la mar, y por estas costas realejeras. Las calladas aguas de nuestro Atlántico, besan plácidamente las oscuras, pero siempre limpias arenas de nuestras aguas de nuestro litoral.

Mirando hacia atrás, veremos a Ntra. Sra. del Carmen como cuando cogimos de la mano de nuestra madre, acompañábamos a Ella impresionadamente, la procesión de los Marinos. Desde entonces nunca hemos perdido en esta casa, la viva fe en la Virgen del Carmen, y no puedo resistirla sensación de dedicarle estas líneas en su honor, porque TÚ eres mi fuerza, mi vida, mi esperanza, mi luz y mi camino.

La Tierra, el mar y el Palacio Celestial de visten de gala.

Cuando llega el día de Tú Octava. Carmelita Realejera, este pueblo que tanto te quiere y que palpita de alegría. De alegrías próximas que son tantas en estas fiestas. Atrás quedan los carros, sigue quedando de aquellas santas piedras, al igual que sus paredes de convento de San Agustín. 

Los Altos muros la palmera, el nunca olvidado banco redondo mirador de jóvenes y mayores.

¿Cuándo más podemos recordar?

Pero la Virgen del Carmen, debe de ser, en centro marinero de atención en estas fechas de julio al igual que brilla el sendero agradable de bello olivo que extiende sus ramas en estas fértiles y anchos campos de la Humanidad y da fecundo de suave aceite resplandeces, TÚ fértil mujer eterno fervor bello. Árbol del Valle de la Orotava, plantado en los campos blancos alegres y celestes de la Villa Histórica de Los Realejos.

Al parecer hasta D. Marcos Antonio párroco, según el programa de actos religiosos, es ahora “rector” del Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, por lo cual me complace felicitarle. Así como a varias personas que están últimamente a su lado.

Pero no todos caemos en gracia, ni somos graciosos. Feliz andadura, a todos aquellos que “caen” en gracia.

Finalmente, quiero darle las gracias al primer teniente de alcalde don Adolfo González y Pérez Siverio. Y que no tengo la menor duda, de que mi artículo, no saliera en el Programa de las Fiestas del Carmen, no es culpa suya.

Últimamente, me he dado cuenta que posiblemente, nos estén desde fuera tensando, la “cuerda”. Y con ello, no quiere ofender a nadie, y pido mis disculpas, como no podía ser de otra manera, Muchas Gracias. “arrieros somos, y en el camino, nos encontramos”. Felices fiestas para todos.   

En vista que este artículo no se podo publicar en el programa del Carmen de este año, por impedimentos de quienes dirigen el mismo, te suplico me lo publique en tu Diario en cuanto llegue a tus manos. Gracias también a la concejala de fiestas de Fiestas Doña Isabel Socorro por su atenta atención. Cuestión que le agradezco muy profundamente. No faltaría más. Sin ella las fiestas del Carmen y su programa de este año, le faltaría lucidez. Y perdóneme si me expreso mal. Muchas gracias, con todo mi consideración y respeto, como no puede ser para menos.

Amigo Adolfo aquí me tienes para lo que, desde mi condición, te pueda ofrecer. Gracias. Y Felices Fiestas del Carmen a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario