Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 25 de noviembre de 2018

XIV SEMANA CIENTÍFICA TELESFORO BRAVO.

Agustín Armas Hernández.

Puntuales a la cita, como cada año desde su fallecimiento, se celebró el tan merecido homenaje, al siempre recordado geólogo portuense Telesforo Bravo.  El evento tuvo lugar, como muchas otras veces, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC).  El título, del programa de este año es el siguiente: “AGUA: REFLEXIONES PARA UNA GESTIÓN EFICAZ”.

Los personajes (hombres y mujeres) que intervinieron, en este ciclo de conferencias   impartidas, fueron los siguientes: 19 de noviembre, María Victoria Marzol Jaén, Catedrática de Geografía Física. El tema que trató fue “Métodos alternativos de obtención de aguas".  Martes 20, Pilar García Alonso, Ingeniera de minas. MPGA Ingeniería, expuso el siguiente contenido: "Estado actual del aprovechamiento del agua subterránea en canarias".  El miércoles 21 no se impartió la charla debido a la suspensión del vuelo que tenía que traer, desde Las Palmas a Tenerife, al conferenciante Jaime J. González González.


El jueves 22, Óscar Monterroso Hoyos, biólogo, intervino con el argumento: "Estudios ambientales en relación con los vertidos de tierra al mar en Canarias". El viernes 23, si llegó a tiempo para dar su conferencia, a las 18:30 horas, el que tenía que ofrecerla el miércoles 21, ósea, Jaime J. González González. Geógrafo y máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Su tema fue: "Construcción de grandes presas en Canarias y la singularidad de Gran Canarias". El mismo día, viernes 23, a las 19:30 horas, con la intervención de Luisa Vera Peña, profesora titular de Ingeniería Química de la ULL, que tocó el tema: "Aguas residuales y oportunidades asociadas a su depuración y regeneración"; terminó este ciclo de conferencias dedicadas al científico Telesforo Bravo.


Los temas tratados por los conferenciantes resultaron ser de un interés e importancia extraordinarios, debido a que son problemas de actualidad, que crean inquietud al ciudadano, de difícil solución, pero de urgencia extrema solucionarlos.


Felicidades y gracias a los ponentes y, también, a la fundación Telesforo Bravo-Juan Coello organizadores de estos extraordinarios acontecimientos culturales. Sin olvidar, claro está, al Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, colaborador, al igual, de estos eventos.

Veamos algunas fotografías de los actos, captadas por mi cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario