Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 23 de noviembre de 2018

FESTEJAMOS COMO ES TRADICIONAL A SAN ANDRÉS


Esteban Domínguez

Como viene siendo costumbre. celebramos a San Andrés. fiesta que se suma al calendario tradicional y festivo, no solo en Los Realejos, sino además en otras localidades norteñas.

Estas fechas voz recuerdan, su víspera, es decir el día 29 de noviembre cuando las bodegas locales estrenas sus vinos, acompañados de castañas, áreas asadas, batatas, ñames etc.

una tradición que se mantiene, a través de los años y que recordamos con mucho cariño, en la cual no pueden faltas las tradicionales castañas, tostadas.

Unas fechas que no olvidamos desde que éramos niños, pues entre familias se acostumbraran, de una u otra forma, a "correr es carro". Vendita época aquella. Hoy parece que aquellos tiempos de "carro" han cambiado, sin embargo, era una fecha muy esperada.

La vida sigue, y notamos que estas tradiciones, nunca se deben de olvidar, y no sólo, por el mero hecho ya comentado de estrenar el vino nuevo, sino además porque entre familias se acostumbraba, a compartir unos momentos, francamente unidos.
Felicitamos también a Don José Siverio Pérez, pues en la víspera de San Andrés vino al mundo, y le deseamos, que lo siga celebrando muchos años más.

Al padre Siverio le debemos muchos favores, que están o deben estar, en la memoria de todos.

Felicidades a quien de una u otra forma, celebran su onomástica, o el día de su Santo.

Y cuidado los efectos que el vino nuevo puede causar. "beber si" pero seamos responsables de lo que hacemos.

Andrés, tu bien sabes que la higuera si mal no recuerdo decía mi abuelo, dan frutos dos veces al año.

Lo dicho, dicho está. Aunque ya a mi edad, aún me falta mucho por aprender, y no me "cuelgo" medallas inmerecidas, como algunos lo hacen.

Nunca olvides los consejos de nuestros mayores. Ellos son la mejor enciclopedia que nos marca la diferencia, entre unos y otros. Bajarse de la acera, para que pase una persona mayor, debe ser, unos de nuestras obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario