Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 17 de noviembre de 2018

EL VERDADERO AMOR...


Isabel Miranda De Robles


El verdadero amor de una pareja está al final no al principio.

Amar lo bonito, lo saludable, lo fuerte, cualquiera puede.
Desvelarse en una fiesta, bailando, es fácil, pasar en vela una noche al pie de una cama es otra historia.

Todos huyen de la palabra compromiso, pero al final de cuentas a eso se resume el estar junto a alguien en la vida.

Pero compromiso conmigo mismo, no con la pareja, esto es: saberse ganar el amor y la voluntad cada día, dar lo que esté en mis manos y en mi corazón para que no tenga duda que me preocupo por él y que haría lo que fuera por su bienestar. Y que sea cada quien, quien elija si cuida la fortuna que es tener un verdadero cómplice de vida, un honesto socio en el negocio de vivir.

La vida será la lotería, la ruleta y el azar quien habrá de decidir
a quién le tocará cobrar las primeras ganancias de esa unión, de esa inversión de tiempo, amor y atención.

Porque nunca se sabe a quien tumbe primero las veleidades de la existencia, que ser joven y guapo no asegura la salud, ni la fuerza de espíritu, ni la fortuna emocional.

Es hermoso el principio, ¿quién lo podrá negar?, las rosas, los chocolates, las manos unidas, las miradas de ternura, los besos, las risas, los planes; pero si logramos que perduren hasta el final, entonces podremos llamarlo amor.

Que te dé, de contrabando, un trocito de chocolate el día que digan que no lo podrás comer más, una mano extendida para subir la escalera cuando tus rodillas ya no te sostengan más, una mirada de ternura el dia que una mala noticia te haga llorar, una caricia que nos cierre los ojos y una oración que nos encamine al más allá, después de una penosa agonía.

Y un ramo de rosas, las más sinceras, aparentemente sobre un mármol frío, pero en realidad son sobre un cálido corazón que se supo ganar el más sincero amor hasta el final, hasta el adiós, como se prometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario