Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 17 de noviembre de 2018

UN PROCESO DE TRANSICIÓN RAZONABLE


Carmen Felipe Martell

José Manuel Fernández-Sabugo: “El mundo debe tener una coloración más verde, pero en un proceso de transición razonable”

Tenerife, 13 de noviembre de 2018.- El director general de Cepsa Tenerife explicó la evolución de la refinería que se construyó  en  Tenerife en 1930.

El director general de Cepsa asistió como invitado a una comida de trabajo con los empresarios de Tenerife Network, interesados por el futuro de esta compañía que ha formado parte de la identidad y el paisaje de Santa Cruz de Tenerife desde el año 1930.

Por aquel entonces La Refinería, nombre popular de la empresa, se ubicó en las afueras de la ciudad, pero pronto el incesante crecimiento de la misma la alcanzó y envolvió. Y la actual tendencia a crear espacios limpios ha dejado obsoleta esta ubicación. Cepsa abandona la ciudad.

 Fernández-Sabugo respondió a esta y otras cuestiones afirmando que  “aunque actualmente el sector de los combustibles fósiles está demonizado, lo cierto es que nadie renuncia a conducir un coche o desplazarse en avión”.


El invitado comenzó hablando del futuro de la planta, que  será desmantelada pasando a convertirse en chatarra, lo que no significa el fin de la compañía, ya que no parece probable que el consumo de combustibles fósiles desaparezca de forma inminente en los próximos años; la compañía Cepsa construyó en Tenerife la que fuera primera planta de refino de España, y la única que seguía habiendo en el país 20 años más tarde. Su perfil redondeado ha sido, durante casi 90 años, parte de la silueta de la ciudad, contemplada desde el mar.

Pero el medio millón de metros cuadrados que hoy ocupan sus centros de procesado, columnas de destilado, tanques, oficinas, etc. pronto se convertirán, en su mayor parte, en suelo púbico.


Los empresarios asistentes a la reunión celebrada en el restaurante Aborigen del Hotel Mencey, no perdieron ocasión para abordar todo tipo de cuestiones en relación al futuro de estos espacios, aunque José Manuel Fernández-Sabugo no tardó en aclarar que no estará en sus manos esta decisión pero que se intentará llegar a un acuerdo que pueda contentar a todas las partes, en interés de Santa Cruz de Tenerife.

Pronto La Refinería ya no será más que un recuerdo en la memoria del pasado santacrucero, pero el presente de Cepsa es la búsqueda de una nueva ubicación para los grandes depósitos que garantizarán “que la isla no se vea desabastecida en ningún momento”, concluyó el invitado.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: 1-9893943740.

    ResponderEliminar