Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 2 de noviembre de 2018

4O AÑOS DESPUÉS


Esteban Domínguez
Y pasa el tiempo y nadie recuerda, que el 5 de noviembre del 78, un voraz incendio, acabó con la parroquia matriz de la Concepción.
Años después fue reconstruida, gracias a la acción del padre Siverio y cuantos, en ese momento, estaban dispuestos a reconstruirla.
Los años pasan y en el alma quedan aquellos viejos recuerdos, de esta querida parroquia, que fue devorada por un incendio.
Hoy mira al cielo y en ella, podemos ver como la huella de fuego, no pudo cib la voluntad de los realejeros.
Recordamos aquellas bellas novenas de mayo, la navidad que allí celebraba y que era contemplada por muchas personas. así como las fiestas de Los Afligidos o las del Rosario: "los piques" entre ambas, antes más que ahora, pero se acabaron.
En esa iglesia hemos recibido el bautismo, la primera comunión y la confirmación, y muchos realejeros recibieron el sacramento del matrimonio. Por eso no olvidamos esta que fue nuestra iglesia matriz.
El Padre Siverio, y la Junta de Reconstrucción, hicieron posible, que esta parroquia mirara de nuevo al cielo.

Otros pedían que sobre sus escombros se edificara un poli o un campo de Fútbol. Pero el tiempo pasa, y nos damos cuenta el valor artístico de ese templo, que el fuego devotó.
No cabe duda que Don José Siverio Pérez realizó junto con quienes le acompañaron un excelente trabajo.
Imágenes que el fuego se llevó. Sólo se pudo salvar la Imagen del Rosario y la Virgen de Dolores.
Por la parte que me toca, ya que viví desde cerca este incendio, quiero personalmente agradecerle al Padre Siverio todo su fervor y esfuerzo.
Y si de tesoros hablamos, hemos recuperado la Mesa o Trono del Corpus, gestos que le tememos que agradecer.
También la gran labor de los carpinteros Siverio y de cuantas personas contribuyeron trabajando para recaudar dinero, así como a quienes últimamente, han donado nuevas imágenes.  Y de forma especial, a Don Guillermo Camacho por lo mucho que nos enseñó sobre la Semana Santa que se celebrada en esta Iglesia Matriz de la Concepción de Los Realejos.
Gracias Don José Siverio Pérez, Hijo Predilecto de la Villa Histórica de Los Realejos, gesto que todos agradecemos y al parecer, nadie lo recuerda.
Gracias. Y que viva Vd. muchos años trabajando con libertad y cariño por este pueblo realejero.
En otro momento y en este mismo Diario del Valle, comentaremos algunas cosas que tengo en la memoria y que todos deben de saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario