Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 3 de octubre de 2017

PATRIOTISMO

Lorenzo de Ara

El paso que marca Rajoy es el paso que llevan los soldados en retirada. Derrotados, hambrientos. ¿España necesita un presidente derrotado, empequeñecido ante los acontecimientos? Creo que este gran país (porque lo es) no tiene un problema llamado Cataluña. Tiene un grave problema de liderazgo nacional. Ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, en ninguno de esos tres partidos hay un hombre de Estado. Un verdadero patriota. Porque de lo que se trata ahora es de patriotismo. Constitucionalismo, sí, pero sobre todo patriotismo. Y de eso no tiene una pizca en su alma el señor Brey. Jamás ambicionó tenerlo Sánchez, y Rivera, que está por hacerse (¿fabricarse?) está aprendiendo a hablar en política. Con estos mimbres resulta sencillo que los sediciosos ganen y arrasen y avasallen y muerdan que da gusto. El 155 no es el número de la bestia. Por cierto, antes había un Jefe de Estado en Zarzuela. ¿Ahora toca tenerlo entre algodones?

Y veremos al PSOE de la mano de Puigdemont, Junqueras, Mas, Forcadell, la CUP, y toda la morralla secesionista. ¿A quién de ustedes sorprende que el PSOE exija la reprobación de la vice (que no es santa de mi devoción?). Pedirá lo que tenga que pedir para enloquecer y debilitar al máximo al PP más acartonado de la historia del partido de Génova 13. Y hace bien. La política española es sucia, rastrera, nacida en alcantarillas y apta para episodios de series b, con crímenes sanguinolentos y sexo pornográfico rodado por aficionados. Sánchez quiere la Moncloa y España le importa un carajo. La Moncloa nada tiene que ver con España. Tiene que ver con una concepción del poder. El PSOE, como Podemos, arruina España pero se queda con los rescoldos de lo que un día fue. Y de ahí surgirá una tierra para guías ciegos y un pueblo cretino.

Mientras tanto, los pusilánimes del PP se entrenan en abrazos, diálogo, consenso, genuflexiones y jaculatorias. Ellos y ellas, charranes, están convencidos de que al final los buenos vencerán. ¡Pero es que el PP tampoco es el bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario