Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 1 de octubre de 2017

BUENO, HEMOS VISTO POR TELEVISIÓN, COMO LOS MOSOS DE ESCUADRA REQUIMINABA A LA POLICÍA

José Peraza Hernández

Bueno seguimos en Barcelona, observando paso a paso, como se va desarrollado el Referéndum en Catalunya.

Ya esas imágenes, es el colmo de los colmos, aunque no era de extrañar, ya se sabía que los Mossos de Escuadra no eran de fiar.   De hecho, se pueden ver en esas imágenes como reprochar la actuación de la Guardia Civil. Por lo que los Mossos a la desobediencia al no frenar el 1-O.

Según se a podido sabe, un juez investiga a los Mossos por desobediencia al no frenar el 1-O.

El magistrado considera que la policía autonómica no está cumpliendo con la orden del TSJC.


Lamentable lo que se estás viendo en el enfrentamiento verbal entre agentes de los Mossos y la Guardia Civil.

En este enfrentamiento, ya tendría que ser retirado estos Mossos del servicio, quedando fuera de servicio, hasta aclara los hechos. Esto es lamentable el enfrentamiento verbal entre agentes de los Mossos y la Guardia. Al parecer el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha abierto diligencias contra los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de desobediencia por no haber impedido la celebración del referéndum unilateral sobre la independencia de Catalunya, a la vez que ha solicitado información al respecto al jefe de la comisaria de Ponent. El plazo espiraba a las 15.00 horas de esta tarde. 

Se está escribiendo sobre está esta situación, en muchos medios como esté que nos comunica:

El auto, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, recuerda que el pasado 27 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó a la policía autonómica, la Guardia Civil y la Policía Nacional impedir la utilización de los locales o edificios públicos para la consulta, así como requisar el material relacionado con las votaciones, tanto papeletas como urnas.

El juez detalla en su resolución que "es un hecho notorio" que Lleida se están produciendose actos "encaminados a la celebración del denominado referéndum del 1 de octubre en los centros que habían sido designado como colegios electorales por la Generalitat". Sostiene que los Mossos podrían estar cometiendo un delito de desobediencia al no cumplir con la resolución del TSJC. "Es notorio que se están llevando a cabo los actos prohibidos por la misma y los destinatarios de la resolución no están cumpliendo con ese concreto mandato", agrega el magistrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario